Exposición de pinturas ilumina las Fuentes Beethoven

La exposición "Inspiraciones del alma" está abierta a todo el público en la plaza Fuentes Beethoven. Ahí los transeúntes y amantes del arte disfrutarán de cuadros en acuarela y tinta china elaborados por salvadoreños.

Por Diana Orantes

2019-11-27 4:30:34

El colectivo Voluntarios por el Arte (Volarte) y el Banco Davivienda inauguraron la noche del martes 26 la exhibición “Inspiraciones del alma” en la plaza Fuentes Beethoven, en el Paseo General Escalón.

Desde hoy las gigantografías de pinturas elaboradas por artistas salvadoreños estudiantes, emergentes y establecidos se mostrarán para el gusto de los amantes del arte en el popular redondel.

La colección consiste en 108 piezas creadas por 63 profesionales, de las cuales el 60 % corresponden a creaciones de jóvenes.

En su discurso de inauguración, la gerente de Davivienda, Patricia de Pastore, afirmó que “ha sido un gusto trabajar con Volarte para valorar la creación artística y apostar por diferentes generaciones”.

Además mencionó que “Inspiraciones del alma” es una vitrina que no solo inspira a los transeúntes, ya que 100 obras originales serán distribuidas a sus clientes creando así una conexión entre autores y espectadores.

“Inspiraciones” busca enfatizar en la importancia del dibujo en el arte conscientes que hay mucho que innovar y sin alejarse del arte figurativo o el rigor de la técnica.

Para esta edición los autores buscaron inspiración en cosas de la vida cotidiana, siendo así una temática libre que hace guiños a la belleza, la naturaleza, la paz, esperanza, pasiones, ilusiones, muerte, amor y otros temas universales.

El banco adquiere las pinturas y “la pieza original se coloca en una carpeta de lujo, luego se la entrega a sus clientes junto con el catálogo”, explicó uno de los miembros de Volarte, Mauricio Mejía. “Así los futuros compradores contactan a los autores”.

Gracias a esta alianza, Volarte ha sido testigo de que muchas obras de pintores emergentes se mueven a nivel internacional.

“Inspiraciones del alma” ya está en las fuentes Beethoven. Es su quinto año y cuenta con 63 artistas entre emergentes y estudiantes. Foto EDH / Yessica Hompanera

En esta muestra los transeúntes pueden contactar a los artífices de cada cuadro, adquirir sus obras, conocer más su trabajo o simplemente disfrutar.

“Nos gusta ver que asisten familias completas a deleitarse con el arte, algo que hace mucha falta en El Salvador”, confesó Salvador Llort, miembro de Volarte.

La exposición es organizada por el colectivo Voluntarios por el Arte (Volarte), conformado por Mariana Peraza, Mauricio Mejía, María Elena Palomo, Carlos Ruiz, Giovanni Gil y Salvador Llort; y patrocinada por Banco Davivienda.

“Gracias artistas por compartir sus inspiraciones con las obras. Así Davivienda apuesta por nuevas generación de artistas”, finalizó la ejecutiva.

Y para dar por inaugurada la muestra se realizó el corte de una cinta simbólica por Gerardo Simán y los miembros de Volarte.