Gustavo López Davidson demanda al presidente Bukele por calumnia y difamación

En caso prospere, López Davidson pedirá $8 millones en concepto de indemnización por el daño causado a su imagen y honor. 

descripción de la imagen
Gustavo López Davidson demanda a Nayb Bukele por los delitos de calumnia y difamación. Foto Twitter @glopezdavidson

Por David Marroquín - Enrique Carranza

2019-11-26 11:42:00

El presidente del partido ARENA, Gustavo López Davidson, demandó ante la Cámara Segunda de lo Penal al presidente de la República, Nayib Bukele, por los delitos de difamación y calumnia.

El dirigente arenero asegura que Bukele lo tildó de ladrón y mercader de la muerte en su cuenta de Twitter.

“Hemos presentado una demanda contra el ciudadano Nayib Bukele contra la difamación calumnia, basado en diferentes acciones que ha tomado en contra de mi persona, consideramos que es lo justo y debido, en nuestro país de no tenerle miedo a ningún funcionario por que todos somos iguales ante la ley. Él ha hablado y ha escrito en Twitter un montón de cosas que esperamos sean comprobadas en un tribunal”, dijo López Davidson al salir de la sede judicial.

En caso prospere, López Davidson pedirá $8 millones en concepto de indemnización por el daño causado a su imagen y honor. 

“Tenemos toda la confianza, tenemos las pruebas y estamos seguros que vamos a salir muy bien de todo esto, de este proceso que inicia, vamos ha hacer una historia positiva para el país”, sostuvo el dirigente político.

Añadió que el proceso judicial es entre López Davidson y Bukele, que el partido político y las empresas nada tienen que ver.

Tensiones con el Ejecutivo

Durante las semanas anteriores, López Davidson fue denunciado en la Fiscalía por el Ministerio de Defensa por estafa, porque supuestamente entregó un lote de armamento en mal estado a la Fuerza Armada.

Abel Chavarría, apoderado legal de López Davidson, aseguró que la demanda fue presentada en la referida Cámara, porque hay una sentencia de la Sala de lo Constitucional que avala que los abogados particulares puedan demandar a un funcionario público con fuero constitucional, sin necesidad de acudir a la Fiscalía.

Chavarría aseguró que la Cámara tendría que enviar la demanda contra Bukele a la Asamblea Legislativa para que este Órgano de Estado le abra un proceso de antejuicio para establecer si le quita o no el fuero constitucional a Bukele.

López Davidson dijo que no duda de que el Organismo de Inteligencia del Estado le esté dando seguimiento, por lo que responsabilizó a Bukele de cualquier situación que le pueda suceder a él y a su familia.