Limeño ganó por “carnetazo” al Metapán

Ya hay resolución sobre el caso de los carnés de Metapán, y no hay marcha atrás

descripción de la imagen
Edwin Sánchez de Municipal Limeño supera la marca de Gregorio Murcia del AD Isidro Metapán en partido reprogramado de la fecha 09 del Apertura 2019 en el Estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima. Foto EDH / Jorge Reyes

Por Carlos Vides

2019-11-26 5:30:09

La comisión disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) resolvió ayer el triunfo 0-2 de Municipal Limeño sobre Isidro Metapán por el partido que no se disputó el pasado sábado, debido a la ausencia de los carnés de los futbolistas del equipo occidental.

El partido, propio de la fecha 20 del torneo Apertura 2019 de Primera División, fue suspendido por el árbitro Ismael Cornejo luego de que los directivos metapanecos alegaran el robo de 37 carnés y de los honorarios del árbitro. Esto, cerca de 45 minutos antes de comenzar el partido contra los santarroseños en el estadio Jorge Suárez Landaverde.

La comisión analizó el informe arbitral de Cornejo y declaró ganador a Limeño, justificando que los alegatos de hurto por la dirigencia de Metapán no son “competentes de esta comisión”, según citó ayer Guillermo Figueroa, presidente de la Primera División, en radio YSKL.

A los jaguares todavía les queda el recurso de la apelación ante el tribunal correspondiente de la Federación, aunque hasta ayer se desconocía la postura del equipo santaneco sobre la resolución.

Con este resultado, Limeño escala al tercer lugar de la tabla del Apertura 2019, con 32 puntos y superando a Sonsonate (31) y despegándose de Águila (29). Metapán se mantiene en noveno lugar con 26 unidades, las mismas que El Vencedor, que marcha octavo.

Además de este tocar tema, la Primera División eligió ayer a su nuevo presidente para el bienio 2020-21, que es justamente el presidente de Limeño, Samuel Gálvez.