Marisol, la joven con problemas de movilidad, logró su sueño de quinceañera

Los vecinos de Jayaque se unieron, y en silencio le organizaron una celebración a lo grande.

descripción de la imagen
Al llegar al lugar fue sorprendida con una fiesta donde la esperaban sus familiares, compañeros de clase y demás amigos. Foto EDH / Cortesía

Por Gadiel Castillo

2019-11-26 4:30:28

“Nunca me imaginé tener una fiesta tan linda. Gracias a todos”, dijo Marisol, la niña con dificultad de movilidad por un daño en su columna vertebral, al ser sorprendida con su fiesta de 15 años por los habitantes de Jayaque, en La Libertad.

Vendada de ojos, Marisol Abigaíl Vásquez Clavel llegó el domingo hasta la cancha de basquetbol de Jayaque para ser sorprendida con una fiesta por sus 15 años. En el lugar la esperaban sus familiares, compañeros de clase y demás amigos.

Su vestido rosado, su tiara y zapatos asombraron a los transeúntes porque ese día no iba con su uniforme de escuela, sino que iba vestida como una princesa.

La emoción en la quinceañera fue evidente al momento de quitarle la venda, pues de esperar un pastel y un anillo que su padre le prometió por su cumpleaños, se encontró con un lugar adornado con globos, música, comida, bebida y ante la presencia de todas las personas que ella aprecia.

El festejo demostró la unión entre Jayaquenses, quienes buscaban hacerle realidad el sueño a Marisol de tener una fiesta de quince años como la mayoría de adolescentes. También recibió su anillo de quinceañera. Foto EDH/ Cortesía

Una publicación presentada en Más y El Diario de Hoy dio paso para que muchos Jayaquenses se unieran a la causa con el objetivo de brindarle una alegría a la adolescente. Patricia Molina y Carmen Elena González fueron las que tomaron la iniciativa de invitar a los lugareños a involucrarse en la celebración.

Vestido, zapatos, meseros, comida, pastel, local, sillas, mesas y otras cosas fueron donados por cada uno de los altruistas.

“Todo comenzó por una publicación en el diario, nos unimos y publicamos en las redes sociales la invitación. Muchos Jayaquenses se unieron unos con la comida, el vestido, el pastel, la música y otras cosas, y ahora vemos este bonito resultado una gran fiesta para Marisol. Su sonrisa fue el mejor regalo que ella nos pudo dar. Su historia es de motivación”, dijo Molina.

La sorpresa fue lograda debido a que los altruistas realizaron toda la organización con mucho cautela. Para la toma de medidas para la elaboración del vestido tuvieron que decirle que le iba a regalar un vestido normal, así fue con los zapatos.

El festejo demostró la unión entre Jayaquenses, quienes buscaban hacerle realidad el sueño a Marisol de tener una fiesta de quince años como la mayoría de adolescentes.

En una silla de ruedas, porque aún se recupera de su operación de tendones, pasó al centro del lugar para que Pedro Vásquez, su padre, le colocara el anillo. Luego de ese acto bailaron el vals. La alegría desbordaba en Marisol. “Doy las gracias a Dios por un año más. A las personas que se unieron para darme este regalo les agradezco demasiado. No esperaba esta bonita sorpresa. Contenta porque ha sido una gran sorpresa la que me han dado. Hay muchas personas que me tienen aprecio y que alegría verlos aquí”, dijo Marisol con emoción.

La emoción en la quinceñara fue evidente durante la celebración. Foto EDH / cortesía Fabiola Molina

Recuperación

El pasado 20 de noviembre le fueron quitados los yesos a Marisol que le colocaron luego de su operación de tendones. Ahora la jovencita inicia el proceso de rehabilitación.

Marisol debe usar una férula, la cual le da fijeza sus pies y mantenerlo de manera estable, entre otras terapias que le volverá la normalidad a sus pies. “Voy a tener terapias para poder amacizar los pies. Tengo la férula para no encoger la pierna y no tener mayor problema”, comenta.

“Ahora puedo estirar los pies y podré hacer muchas cosas que no lograba hacer antes”, dice la adolescente. La adolescente manifiesta su felicidad, pues se acerca un nuevo año escolar y va a poder desarrollarse con normalidad.

Foto EDH/ Cortesía