Consumir con moderación licuados hechos con este tubérculo tiene muchos beneficios. Conoce algunas de sus propiedades.
La papa es uno de los tubérculos que más se consumen en todo el mundo, ya que, además de ser un excelente alimento, ofrece múltiples beneficios para la salud de las personas . Está compuesta principalmente de agua, además de almidones, antioxidantes y otras sustancias. Generalmente se consume cocida y en diversas recetas, como sopas, guarniciones o puré.
Sin embargo, existe una manera de aprovechar todos sus nutrientes: en forma de refresco.
Podría parecer descabellado pensar en tomar licuados de papa; sin embargo, este brebaje ha sido utilizado como remedio a muchos malestares en todo el mundo durante siglos.
A continuación, descubrirás algunos de los beneficios que brinda esta bebida, la cual se prepara pelando dos papas maduras y licuándolas en dos vasos de agua. Puedes tomar una parte en la mañana y otra en la noche.
La papa es uno de los ingredientes estrellas de muchos platillo. Foto Pixabay
Evita el envejecimiento
La papa tiene compuestos antioxidantes que logran estimular la eliminación de los desechos retenidos en el hígado, colon y riñones. Gracias a su aporte de fibra, vitaminas y minerales, ayuda a mejorar los procesos que se encargan de filtrar la sangre para remover las toxinas que viajan a través del torrente.
Además, favorece la buena circulación hacia todas las células del cuerpo, la cual es la clave para prevenir el envejecimiento prematuro .
Es antiinflamatoria
Tomar agua de papa alivia dolores musculares o de articulaciones, ya que tiene poderosos compuestos antiinflamatorios. Al incluir esta la bebida en la dieta se logra controlar los desequilibrios en los procesos inflamatorios del cuerpo, asimismo, ejerce un efecto analgésico que proporciona alivio a diferentes dolores.
Favorece al sistema digestivo
Tiene propiedades antiácidas y un pH ligeramente alcalino, lo cual, puede ayudar a equilibrar la acidez en el intestino y al tratamiento de las úlceras gástricas. Ayuda a formar una capa protectora en el revestimiento de la mucosa del estómago para aliviar el dolor y la incomodidad de esta afección común a medida que cicatriza.
Muchas personas suelen utilizarla como terapia alternativa para la gastritis, las flatulencias y úlceras estomacales.
Solo basta licuar dos papas maduras con dos vasos de agua para obtener una bebida “milagrosa”. Foto Pixabay
Mejora la salud del corazón
Por el alto contenido de potasio que se llega a concentrar en un solo vaso de agua de papa, contribuye a reducir la tensión en el sistema cardiovascular al aliviar la tensión en los vasos sanguíneos y las arterias , lo que disminuirá su presión arterial. Esto también reducirá el riesgo de un ataque cardíaco, aterosclerosis y accidente cerebrovascular.
Cabello saludable
Al aplicar directamente el agua de papa sobre el cuero cabelludo se pueden combatir las levaduras que provocan la caspa, esto se debe a que los agentes antimicóticos inhiben el crecimiento de hongos, regular el pH y favorecer la limpieza profunda del cabello, ya que este recibe nutrientes esenciales que promueven su crecimiento saludable y lo dota de brillo.
Ayuda a cicatrizar
Es rico en vitamina C, lo cual facilita la estimulación de la producción de colágeno y, a su vez, acelera la curación de las heridas y los músculos lastimados.