Los hermanos Gil están a un paso de la nacionalización

La noticia trascendió este lunes, podría ser una realidad pronto

descripción de la imagen
Brayan Gil Hurtado de Club Deportivo FAS celebra uno de los goles anotados a AD Chalatenango por la fecha 19 del Apertura 2019 en el Estadio Cuscatlán. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por Robbie Ruud

2019-11-25 1:43:51

El diputado de la fracción legislativa ARENA, Emilio Corea, informó este día buenas nuevas para los hermanos Gil por medio de su cuenta de Twitter.

“Hoy en comisión de cultura y educación de @AsambleaSV, hemos acordado elaborar dictamen para nacionalizar a Bryan Gil Hurtado y a sus dos hermanos (Cristian y Mayer)”, manifestó Corea.

Ahora la petición pasará en la próxima plenaria para que sea votada por los 84 disputados. Para que puedan ser nacionalizados bastará la mayoría simple, es decir, el famoso “50+1”.

De aprobarse en el congreso dicha petición, esta pasará al Diario Oficial y se publicaría en el mismo tras un periodo de ocho días; luego les darán a los Gil sus respectivos pasaportes, pero aún no podrían jugar con la Selecta.

Si bien es cierto la Fesfut tiene encaminado el proceso, falta aún, teniendo ya los documentos liquidados, lo más importante de todo, la decisión positiva de los tres futbolistas colombianos para jugar con la Azul.

El jueves, el primer gran paso podría o no darse. Atención con la Plenaria en la Asamblea Legislativa.