Policía muerto y cuatro heridos en accidentes viales

Ayer en la mañana se registraron dos percances viales que dejaron cuatro policías heridos y un fallecido.

descripción de la imagen
Foto EDH/ cortesía

Por Jorge Beltrán Luna

2019-11-25 4:00:56

Baltazar Mejía Renderos, agente de la Policía Nacional Civil, murió ayer en la madrugada en un accidente de tránsito ocurrido en el centro de la ciudad de Zacatecoluca, departamento de La Paz, informaron fuentes policiales.

En el mismo hecho resultó otro policía con graves lesiones, por lo que fue trasladado de inmediato al clínica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS). Mejía Renderos falleció mientras era trasladado vía aérea al ISSS de San Salvador.

Los dos agentes pertenecían a la Subdirección Táctica Operativa (STO) y se investiga, dijeron las fuentes, si el conductor del vehículo iba en estado de ebriedad.

Otros tres policías heridos
Un subinspector y dos agentes de la delegación de La Unión resultaron lesionados en otro percance vial ocurrido la mañana de éste domingo a las 7:30, en la carretera Panamericana, a la altura del cantón Cercos de Piedras, San Alejo.

Según información de la Policía, el oficial y los agentes, que estaban destacados en el puesto policial de Concepción de Oriente, salieron alrededor de las 6:00 de la mañana con sus días de licencia y se conducían en un vehículo particular.

Las víctimas fueron trasladados al hospital Nacional de La Unión; los de mayor gravedad son el subinspector quien conducía, y el agente que iba de copiloto; ambos fueron trasladado al hospital del ISSS de San Miguel.

Por el momento, en la Policía no han determinado la causa del accidente, solo que el conductor del carro perdió el control, se salió de la carretera e impactó contra un árbol.

En los dos accidentes, los policías andaban con licencia, a pesar de que el pasado viernes anunciaron la suspensión de licencias a policías y militares.