Un ganadero fue asesinado en San Pablo Tacachico

Según amigos de la víctima, dos hombres encapuchados se le acercaron y lo acribillaron cuando se disponía a subirse a su vehículo para marcharse a su casa.

descripción de la imagen

Gonzalo ??brego fue asesinado en la comunidad Farabundo Martí, de Guazapa. Se presume que era extorsionado.

/ Foto Por DU

Por Jorge Beltrán Luna

2019-11-25 4:00:23

Santos Adán Escobar Martínez, de 63 años, fue asesinado a balazos a la medianoche de ayer en un sector del caserío Las Pavas, cantón Atiocoyo, municipio de San Pablo Tacachico, departamento La Libertad.

De acuerdo con familiares y testigos del crimen, la víctima se disponía a subirse a su vehículo para ir a su vivienda, cuando dos hombres encapuchados se le aproximaron por detrás y lo acribillaron.

El reporte policial indica que en la escena del crimen se encontraron 14 casquillos de arma de fuego. El cadáver tenía nueve heridas; el vehículo de la víctima también tenía dos impactos.

Escobar Martínez era un reconocido ganadero de la zona de Tacachico; su muerte ha causado asombro entre los vecinos del caserío Las Pavas, pues ese lugar se caracteriza porque no existe control de grupos pandilleros a pesar de estar aledaño a SanJuan Opico y Nueva Concepción, dos municipios con alta presencia de la Mara Salvatrucha (MS-13).

“Aquí no hay extorsiones, no hay renta ni pandilleros, por eso nos extraña este hecho”, dijo un amigo de la víctima que pidió no ser identificado.

De acuerdo con familiares y amigos, en el lugar donde mataron a Escobar Martínez había varias personas, sin embargo, a nadie más atacaron ni dijeron algo.

El ganadero es descrito como una persona que no se metía en problemas con nadie; la tarde del sábado había estado departiendo con un grupo de amigos, como solía hacerlo los sábados o domingos.

“Aquí es tan tranquilo que uno puede andar a altas horas de la noche sin temor a que le pase algo. Él solía retirarse a su vivienda (distante unos dos kilómetros de donde lo mataron) a la medianoche o después. Si había tomado (licor) ponía su carro en primera y se iba para su casa”, explicó un familiar.

Según los vecinos de la víctima, la posibilidad de que encontrara otro vehículo a su paso era nula, pues por las calles de tierra de Las Pavas solo circulan los habitantes que tienen vehículo.

Por su parte, los familiares del ganadero dijeron que este no les había comentado que tuviera problemas con alguien o que hubiese recibido amenazas.

Pandillero asesinado
En otro hecho ocurrido ayer en la mañana, fuentes policiales reportaron el asesinato de un miembro de la Mara Salvatrucha en el cantón El Rosario, de Guaymango, departamento de Ahuachapán.

La identidad del pandillero no fue revelada, sin embargo, las fuentes aseguraron que el cantón El Rosario es un lugar con bastante presencia de pandilleros quienes han elevado el nivel de inseguridad en el mismo lugar.

Los homicidios en ese cantón son bastante frecuentes, indicaron los policías consultados.

En otro hecho violento, siempre en la zona occidental pero en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, fue encontrado el cadáver de Jaime Arnulfo Bonilla, de 32 años. Fue asesinado con arma de fuego y las autoridades desco