Carlos De los Cobos, DT de la Selecta: “He pedido no jugar ante Islandia y EE.UU.”

El entrenador mexicano de la Selecta concedió una entrevista a una radio este domingo, en la que brindó su postura sobre distintas temáticas relacionadas a la Azul y Blanco.

descripción de la imagen
El entrenador de la selección de El Salvador, Carlos de Los Cobos. Foto/EFE

Por Robbie Ruud y Franklin Ponce

2019-11-24 12:21:06

Carlos De los Cobos, el entrenador de la Selecta, ha sido cuestionado por un sector de la afición que está insatisfecha con el juego de la Selecta. Pese a las críticas el equipo nacional ha logrado sumar los puntos que ha necesitado para continuar lograr clasificar a Copa Oro, ascender a Liga A de Naciones y mantener la posición en el Top 6 de Concacaf en el Ranking FIFA.

Este domingo, en Radio YSKL, De los Cobos brindó su mirada sobre distintas temáticas relacionadas a la Azul y Blanco.

Sobre los probables duelos contra Estados Unidos e Islandia fuera de las fechas FIFA, el mexicano explicó: “He pedido no jugar ante Islandia y EE.UU. Lo he platicado con el presidente, sabemos del riesgo y es probable que no se jueguen esos partidos, pero debe ser el presidente de la Federación quien lo confirme”.

El técnico de la Selecta mayor, Carlos De los Cobos tuvo una extensa entrevista en radio YSKL, donde tocó varios temas relacionados a la Selección.

Uno de ellos es el tema de los amistosos, de cara a mantener el sexto puesto para mantenerse en zona de hexagonal. Es por ello que el entrenador ha solicitado no jugar los fogueos contra Islandia y Estados Unidos, que fueron confirmados por el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo.

“Platiqué con el presidente Hugo Carrillo y llegamos a la conclusión que quien debe arriesgar en estos momentos es Canadá, porque no es fecha FIFA y la Selección no estaría completa. He pedido al presidente no jugar estos partidos y me gustaría que fuera el presidente quien confirme de manera oficial que quizás no se jueguen”, dijo el seleccionador.

De los Cobos explicó que junto a la federación están en búsqueda del rival adecuado para sumar los puntos en las fechas de marzo y junio. El mexicano tiene claro que el próximo año no se podrá jugar con sudamericanos por que inicia la Eliminatoria Conmebol rumbo a Catar; consideró entonces que tendrían que ser de la región centroamericanas o de la UEFA. Dijo con cautela: “Analizaremos en su momento que estén cerca de nosotros hacia arriba. Si jugamos con una selección que esté arriba pero no tanto, podríamos competir mejor”.

Carlos De los Cobos también aclaró que no hubo actos de indisciplina dentro de la Selección y que eso no influyó en la última convocatoria: “No tengo conocimiento de eso. Hay mucha gente que quiere desestabilizar. Que se dice salvadoreña, pero siempre está en contra de los intereses de nuestra Selección”.

Que a Juan Barahona y Denis Pineda no los llamó netamente por temas futbolísticos: “Hay chicos que están haciendo mejor las cosas en sus posiciones, como

Jonathan Jiménez y Juan Carlos Portillo. Además Pineda es un jugador que tiene muy poca actividad en su equipo”, señaló.

También, sobre el caso de Nelson Bonilla explicó: “Siempre estuvo contemplado de estar con nosotros. Con él siempre tuve contemplaciones por situaciones que vivía con su equipo”.

Sobre Brayan Gil De los Cobos manifestó que es un elemento a quien sigue buscando considerar cuando toda la tramitología haya sido resuelta en favor del colombiano, con muchos años de vivir en el país:

“Si ya es salvadoreño, es un chico muy interesante y demostrando que tiene pasta de goleador, si dentro del reglamento de FIFA es candidato, me encantaría tenerlo, hay atacantes que tienen virtudes, pero no producen, él tiene gol”

Por último, sobre la justificación de Brayan Gil en la Selecta, para un futuro no muy lejano, pasa por una situación que De los Cobos considera muy crítica, y que pasa de alguna manera por la calidad de los extranjeros de la liga, y las posiciones que ocupan:

“Nunca había habido una sequía tan grande de centros delanteros, de jugadores números nueves”, cerró.

Carlos De los Cobos, entrenador de la Selecta: “Mucha afición no sabe de fútbol”

Así definió el técnico de la Selecta la actitud del público salvadoreño en el Cuscatlán, en el triunfo (1-0) sobre Montserrat.