¡INSÓLITO! No se jugó el Metapán-Limeño, este fue el motivo

Un problema administrativo le pasó factura el equipo local ¡insólito!

descripción de la imagen
Los caleros no pudieron consolidarse en el liderato. Foto EDH / Lissette Monterrosa

Por Robbie Ruud

2019-11-23 7:55:05

Fue cancelado el juego de Metapán ante Limeño. A los “jaguares” les hurtaron los carnets de la oficina y el referí no podía validar el juego así por bases de competencia.

El árbitro esperó 15 minutos para reanudar el partido con los carnés completos del equipo local, pero eso no ocurrió y tuvo que decir ¡hoy no se juega!

Edwin Portillo, DT de Metapán, en Radio YSKL, se pronunció: “Alguien lo sustrajo de la oficina. No se ha puesto a pensar que está jugando con la comida de los futbolistas y sus familias. Desde las 5 de la tarde los hemos estado buscando, alguien conocía dónde estaban y los extravio. Los buscamos por más de dos horas y no se hallaron”.

Portillo continuó: “Nunca esto había pasado, los carnés siempre lo tenemos nítido. Esto no tiene perdón, no es justificable, espero que también la justicia divina se encargue de esto. Solo Dios sabe lo que pasó, porque no sabemos quién lo hizo”.

El entrenador metapaneco manifestó que la secretaria siempre tuvo el cuidado, y cree que alguien los tomó y se los llevó. Según él esto no tiene una explicación lógica, y piensa que puede tratarse de un robo también, pensando que era dinero. Tampoco sabe si hay algo más se haya extraviado de la oficina metapaneca.

“Un equipo como Limeño debe ser consciente de la situación que ha pasado, nosotros estábamos listos para el encuentro. No sé si el rival se pronunciará, si Limeño buscará que se repita el juego. Yo nunca he manejado los carnés de una institución, hay siempre una persona encargada. No es justo lo que ha sucedido esta noche en el Calero Suárez”, cerró “Bochinche”.

Manuel Carranza Murillo, DT del Limeño, manifestó también en YSKL: “Nosotros nos retiramos, no podemos hacer nada. La federación y la liga sabrán qué hacer. Venimos, pero ya nos vamos. No me corresponde como entrenador decidir si se reprograma o no el partido, la junta directiva es la que determinará eso. Yo estoy acá solo para trabajar lo que me corresponde”.

El artículo 58 – Literal B: “Cuando uno de los jugadores alineados no presentara el carné al inicio del juego dicho equipo perderá los puntos en disputa”, tomado de las Bases de Competencia. El tribunal disciplinario dará su decisión próximamente sobre este insólito caso.

Rómulo Gómez, directivo de Limeño, siempre en dicha radio, manifestó que aprecia mucho a Metapán y su directiva, pero indicó que no hay tiempo para poder reponer el juego, y por ende, el mismo sería ganado en el escritorio por el conjunto cuchero.

Benjamín Monterrosa, representante de Metapán ante la liga pidió comprensión a la afición, y manifestó que ya conoce la postura de Limeño, la cual lamentó. Asimismo, expresó que espera la posición de la liga en busca de poder repetir el partido. “A la gente ya se le está haciendo el reintegro de las entradas que canceló, esperamos nos sigan apoyando porque esto es algo inusual y que se escapa de nuestras manos. Hemos procedido a realizar la denuncia en la policía”, detalló.