El jaguar selló su boleto

Isidro Metapán se clasificó a las semifinales de la LMB. Es el último invitado, tras ganar a Cojute

descripción de la imagen
Miguel Almonte (23), jugador de Metapán, encara a Daniel Robinson, de Cojute. / Foto Por Del fb de @AdiMetapanBC

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2019-11-22 4:00:36

Era el último equipo que faltaba para completar los cupos de la ronda de semifinales de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), en su torneo Clausura 2019. Es Isidro Metapán el que se sumó a la fiesta, al ganar con solvencia su serie frente a Cojutepeque, la noche del miércoles.

El equipo jaguar completó el cuarto partido de este enfrentamiento, dejando la serie 3-1 a favor. Venció en el último compromiso, a domicilio, a los choriceros por 74-90, para seguir vivo en el torneo.

Ahora, el equipo occidental se suma a los quintetos de Santa Tecla, el actual campeón, San Salvador y Quezaltepeque, para jugar las “semis”. Esta instancia de la temporada iniciará este domingo 24 de noviembre, y se disputa al mejor de cinco. Los siguientes encuentros se calendarizarán, según reunión de ayer en la Liga, para los días martes 26 y jueves 28; y de ser necesarios los partidos cuatro y cinco, serían el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Los duelos quedaron pactados así entre los pericos y los capitalinos, y los caleros ante los quezaltecos. Según se informó, se estarían arrancando los choques en las sedes de Metapán y Santa Tecla.

En su último juego, la figura para Metapán fue Christopher Blake, con un doble-doble, de 32 puntos y 10 asistencias, más siete rebotes. Se sumó como líder en rebotes Miguel Almonte, con 17, más 14 puntos.

Por los cojutepecanos, destacó Quincy Scates, con 23 puntos, y lo acompañó Daniel Robinson, con 13 rebotes y cuatro asistencias.

Por otro lado, en la Liga Femenina (LMBF), la serie final la comenzó dominando FAS Fever, que se impuso -en el juego 1- a las también campeonas de Santa Tecla. Ganaron por 88-56, en Santa Ana. El segundo juego es mañana, en el “Adolfo Pineda” tecleño (6:00 p.m. ).