Las autoridades de la Policía suspendieron de manera temporal, los días libres (licencia) y los permisos ante la oleada de homicidios registrada en la zona oriental del país.
“A partir de la fecha (21 de noviembre 2019) y hasta nueva orden, se decreta la medida de suspensión de licencias y permisos a todo el personal policial a nivel nacional”, señala un memorándum firmado por el subdirector general, comisionado Leonel Rivera Lico.
En el documento se establece que el propósito de contar con todo el personal policial es para reforzar el plan Control Territorial.
Además recomienda a las jefaturas policiales a organizar al personal policial de manera que se “garantice la presencia policial en actividades preventivas y de persecución del delito a nivel nacional”.
Las autoridades policiales registraron 10 homicidios el miércoles pasado y otros nueve hasta en horas de la tarde de este día.
Entre las víctimas de la oleada de la violencia está el entrenador de fútbol del equipo del cantón Moropala de El Tránsito, en San Miguel. Otros homicidios se registraron en ese departamento, dos más en La Unión, dos en Morazán y uno en Usulután.
Hallan cadáveres decapitados de dos jóvenes en La Paz
Los cadáveres de dos jóvenes fueron hallados decapitados este jueves por la mañana en el cantón El Golfo de San Juan Nonualco, La Paz.
Las víctimas, José Vicente Guillén Quinteros, de 25 años; y José Feliciano Hernández Castro, de 20; fueron sacados de un corral, donde dormían, para asesinarlos. Ellos trabajaban como jornaleros, según la Policía.
El hallazgo de los cuerpos lo hicieron residentes de la zona que se dirigían a sus labores, por lo que llamaron a la Policía.
Las autoridades desconocen las circunstancias en las que asesinaron a los dos jóvenes y los móviles del doble homicidio.
En mayo pasado, supuestos pandilleros atacaron a balazos al cabo de la Policía, Pablo Salvador Hernández García, cuando regresaba de retirar dinero del banco.
Al agente le robaron el dinero y su arma de equipo cuando llegaba a su casa en San Juan Nonualco. Hernández García resultó herido, pero fue llevado al hospital Santa Teresa de Zacatecoluca, donde murió.