Infantino se reunió con Nayib Bukele y FIFA enviará delegados para revisar posibles irregularidades en Fesfut

El presidente de la FIFA terminó su agenda en El Salvador con una reunión en Casa Presidencial, donde se informó de acciones para el futuro en la Federación Salvadoreña de Fútbol

descripción de la imagen
El presidente de la FIFA, Gianni Infanino, habla durante una sesión del Congreso de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) este miércoles en la sede de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), en San Salvador (El Salvador). Infanino, concluyó este miércoles en El Salvador su visita de dos días a Centroamérica con un mensaje de apoyo de parte del rector del balompié mundial al fútbol femenino. EFE/Miguel Lemus

Por Josué Navarrete / Agencia EFE

2019-11-20 6:06:58

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, completó la agenda de trabajo que tenía para su visita en El Salvador, con una reunión este miércoles por la tarde en Casa Presidencial, donde compartió con el presidente de la República, Nayib Bukele, el presidente del INDES, Yamil Bukele, y el presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo. Conversaron de diversos temas del fútbol nacional.

Yamil Bukele agregó en sus redes sociales que terminó satisfecho de la reunión, ya que uno de los acuerdos alcanzados fue que FIFA enviará delegados en los próximos días al país, para “solucionar las posibles irregularidades en uno de los temas más sensibles para la población sensibles para la población. Esperamos la llegada de sus designados para que, junto a INDES, logremos soluciones”.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA inauguró la “Villa Selecta”, que trata de un edificio que albergará a las diferentes selecciones nacionales. Foto EDH/David Martínez.

Posteriormente, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) en un comunicado, ratificó que la reunión surgió como respuesta a una carta que envió el Gobierno a la FIFA el 10 de octubre.

“Se acordó que el dirigente del fútbol mundial enviará al país a personeros de FIFA para reunirse, a la brevedad posible, con personal del INDES y con los dirigentes de la Federación Salvadoreña de Fútbol, para crear una comisión que dirima responsabilidades ante los constantes señalamientos contra la FESFUT y el clamor popular por cambiar el rumbo de esta disciplina deportiva”, explicaron.

El tema de cómo la Fesfut ha realizado elecciones de forma ilegal desde 2010 hasta 2018 fue ampliamente abordado por El Diario de Hoy en agosto de 2018, en una publicación que fue la portada de nuestro periódico. Aquí enlace a la nota.

Por la mañana de este miércoles, Infantino estuvo en la inauguración del Congreso de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), en el que participaron representantes de los siete países de la región, y que se llevó a cabo en la Federación Salvadoreña de Fútbol. Así mismo, participó de la inauguración del Hotel Villa Selecta, con fondos de la entidad internacional.

Durante la visita de dos días por Costa Rica, Honduras y El Salvador, también aprovechó para lanzar un mensaje de “nunca más” a la corrupción en el máximo organismo del fútbol, en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y en federaciones como la costarricense, cuyo expresidente, Eduardo Li, fue condenado por corrupción en el FIFA Gate.

Infantino también señaló que el fútbol es importante en El Salvador y en el mundo en general “donde desafortunadamente son más las noticias malas que las buenas, por eso es bien hablar de fútbol, dar esperanza e invertir en la gente. Sigamos apoyando al fútbol femenino, masculino, de clubes y selecciones y también criticando, pero siempre con una idea constructiva”, agregó.