Ya solo queda un boleto a semis en la Liga Mayor de baloncesto

Quezaltepeque avanzó tras ganarle la serie por 3-1 al Águila

descripción de la imagen
Brayan García, de Quezaltepeque, intenta anotar en un partido pasado de la Liga Mayor de BKB. / Foto Por Del Facebook del Quezalte.

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro

2019-11-21 4:00:21

El Quezaltepeque es el tercer equipo que se mete a las semifinales de la Liga Mayor de Baloncesto, tras Santa Tecla y San Salvador, que barrieron sus series.

Liderado por el cubano Oreste Torres, el Quezalte venció de visita al Águila, por 82-101, y por 3-1 en la serie de playoffs para avanzar. Anoche, en la otra serie pendiente, Isidro Metapán buscaba liquidar contra Cojute(2-1) para complementar la llave de semis.

El isleño Torres se mandó con 28 unidades (10 de 18 tiros de campo), 5 rebotes, 3 asistencias y 2 robos para ser el factor principal de la victoria, en un partido en el que marcaron diferencias en el segundo y tercer periodos, al ganarlos por seis y 10 puntos, respectivamente.
Junto con Torres, otros tres elementos anotaron en dobles dígitos para contribuir a la causa. El capitán Douglas Baires metió 18 unidades, bajó 9 tablas, dio 3 asistencias y robó 3 balones. Mientras que Eliézer Lima puso 15 tantos y capturó 11 tablas. Además, Jordany Jaca sumó 16 y 10 rebotes.

Del lado del conjunto emplumado, una vez más fue Osmel Oliva quien cargó con la parte ofensiva al aportar 30 unidades tras conectar con 11 de 21 disparos, incluidos 4 de 9 desde tercera dimensión y 4 de 6 en tiros libres. Además, bajó 4 tableros y repartió 5 asistencias.
Desde la banca, Baltazar Castellón sumó 13 tantos y recuperó 7 tableros. Mientras que Josué Ávila aportó 12 unidades y Edgar Ramírez, 10 más 7 rebotes.

Por otra parte, si el cuadro jaguar no ganaba anoche y la serie se iba a los 5 juegos, este definitivo se disputará mañana en el Polideportivo Abel Mazariego, de Metapán, desde las 7:30 p.m.

Mientras que el arranque de las semis están previstas para este domingo 24 de noviembre, al mejor de 5 partidos.

Por otro lado, las finales de la Liga Mayor de Baloncesto femenino comenzaban anoche, entre la tetracampeonas de Santa Tecla y las invictas de este torneo Clausura, el FAS Fever, que se impuso tanto de visita como de local a las colineras en la fase regular.

El segundo duelo de esta serie al mejor de tres mascones será este sábado, a partir de las 6:00 p.m., en el gimnasio municipal Adolfo Pineda, de Santa Tecla. De ser necesario, un tercer y definitivo duelo será este domingo, en el Pineda capitalino, desde las 5 de la tarde.