Venezuela goleó este martes a Japón, por 1-4, en un partido amistoso disputado en territorio nipón, en el que Salomón Rondón anotó un triplete y fue la punta de la lanza de una selección que afrontará la clasificación para el mundial en estado de gracia.
La Vinotinto se exhibió en el partido disputado en Suita (oeste de Japón), su último encuentro preparatorio previo a la fase clasificatoria para el Mundial de Catar de 2022, y después de vencer en dos anteriores amistosos disputados en octubre frente a Bolivia (4-1) y Trinidad y Tobago (2-0).
Japón, por su parte, venía de ganar sus últimos cuatro partidos de la ronda clasificatoria para el mundial, en la que lidera su grupo asiático, y aprovechó el partido para dar entrada a jugadores menos habituales y a jóvenes.
Los visitantes fueron un vendaval en la primera mitad, e impusieron su fortaleza en el mediocampo y su pólvora de cara a puerta marcharse a vestuarios con un 0-4 ante la atónita mirada del público que abarrotaba el estadio de Suita.
Venezuela logró adelantarse pronto gracias a una bella jugada de Soteldo, quien regateó a su marcador en la banda izquierda y colgó el balón para que Rondón cabeceara a la red.
Los japoneses se volcaron entonces en ataque y abrieron espacios a su rival, que se mostraba más cómodo sobre el césped y generaba peligro en cada ocasión de contraataque que encontraba.