El recientemente creado partido Nuestro Tiempo (NT) lanzó ayer su primera campaña como instituto político formal, denominada “manual de cómo no hacer política”. En esta, el partido llama a los candidatos y funcionarios de los diferentes partidos a cumplir una serie de principios básicos para buscar garantizar la probidad y el buen gobierno.
En el lanzamiento, hecho a las puertas de la Asamblea Legislativa, Johnny Wright, Aída Betancourt y Juan Valiente, autoridades del partido, dijeron que su mensaje aplica a toda la clase política y en particular a los diputados.
Entre las lecciones, está respetar los tiempos de campaña, hacer promesas claras que se puedan cumplir y desmarcarse de personajes corruptos.“Ignorar, encubrir, defender o votar por corruptos también es corrupción”, sentencia el documento.
A principios de junio, Nuestro Tiempo recibió el aval del TSE para constituirse como partido político, tras haber presentado en marzo anterior las firmas de ciudadanos respaldantes.
Según información difundida por el TSE son 104 miembros fundadores los que posee Nuestro Tiempo, la lista será publicada según lo exige la Ley de Partidos Políticos, junto con la nómina de firmas respaldantes.