Nueva directiva de la Asamblea toma posesión hoy

El presidente de la República y el presidente de la Corte Suprema de Justicia estarán presentes en el evento.

descripción de la imagen
Mario Ponce, junto a la nueva junta directiva, asumirá oficialmente su gestión desde hoy hasta el 30 de abril de 2021. Foto EDH / archivo

Por Magdalena Reyes nacional@eldiariodehoy.com

2019-11-18 9:35:28

El Presidente de la República, Nayib Bukele, y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Armando Pineda Navas, se dan cita hoy a la sesión solemne para el nombramiento de Mario Ponce como titular de la Asamblea Legislativa, así como la toma de posesión de la nueva junta directiva que fungirá hasta el 30 de abril de 2021.

Según Ponce, esta sesión estará marcada por la austeridad y solo se gastará para el alquiler de sillas.

En esta plenaria solemne, el presidente entrante recibirá al gabinete de Gobierno y otros funcionarios del Ministerio Público, el Tribunal Supremo Electoral, entre otras carteras, además de cuerpo diplomático y organismos internacionales. Esperan entre 200 y 300 personas, dijo.

“La novedad es que no va a costar absolutamente nada, todo se está haciendo con los recursos propios de la Asamblea Legislativa”, mencionó el encargado de Protocolo de la Asamblea, Eduardo Cálix.

Ponce aclaró que la Asamblea lo único que pagará es por el alquiler de sillas para los invitados pero no reveló quién financiará el resto de atenciones, si las hay, para los invitados.

“El resto de la actividad ha sido aporte de amigos, parte del pueblo, no es costo de esta Asamblea Legislativa. La recepción que se va a dar es gente que obviamente aprecia a este servidor y que ha puesto a disposición alguna colaboración, me refiero amigos cercanos a este servidor”, amplió pero no informó quiénes son estos “amigos”.

Ponce adelantó además que comenzarán las tareas de readecuación de espacios que el Ejecutivo ha otorgado para empleados legislativos una vez que personal de las instituciones anfitrionas haya salido de estas. Estas remodelaciones las pagará el Legislativo y responden a que el edificio administrativo del Congreso tiene serios daños.