La fiesta se apodera de la tendencia de decoración navideña

El “glam” y el “glitz” que marcaron los años 80 vuelve como tendencia para este fin de año. Los decoradores te sugieren desempolvar los colores neón, las cintas de cassette y las borlas de lentejuelas para elaborar tu árbol de Navidad.

descripción de la imagen
Foto EDH / Shutterstock

Por Agencia AP

2019-11-18 4:30:15

¿Tenías suficiente de toda esa templada decoración invernal del país de las maravillas, los abedules, los renos y los trineos? ¿Listo para cambiarlo este año y bailar? Pues antes de decorar, desentierra los calentadores y los CD de Donna Summer y ponte manos a la obra.

El británico John Lewis, reconocido por sus decoraciones y los evocadores comerciales navideños, ha declarado que la “Fiesta” es uno de los grandes temas para 2019. Los flamingos, las cintas de cassette, los adornos de animales y los globos son parte de su colección, con arcos de cintas holográficas y borlas de lentejuelas.

Para Sarah Fishburne, directora de tendencias y diseño de Home Depot, el toque vintage es ideal para dar un giro a la decoración más esperada del año.

“La Navidad se trata de abrazar lo exagerado, y ninguna otra era es tan exagerada como los años 80”, exclamó la especialista. “Estamos viendo un resurgimiento de árboles nevados y hebras de luz multicolores más significativo. Para incorporar el ambiente retro icónico, hay que pensar en una brillante paleta de arcoíris y capas metálicas en adornos, árboles y decoración de mesa”, detalló.

Los listones de colores intensos y la purpurina deben ser parte de tu decoración. Foto EDH / Shutterstock

Dayna Isom Johnson, de Etsy Dayna, coincide con lo de la evocación al color. Para ella, una de las tendencias más influyentes este 2019 es la del uso de tonos neón para decorar pasillos; también para las luces de la ciudad y las vallas publicitarias.

Lo bueno de la apariencia glamorosa es que puedes divertirte decorando con ella independientemente de cómo celebres la época. Solo ten en cuenta que debes apuntar hacia el Dance Floor no al Polo Norte. Así que renuncia a cualquier cabaña rústica o cuadros rojos y verdes.

Para el frente de la casa, los expertos te sugieren el uso de luces láser multicolores, que proyectan patrones de movimientos holográficos, como remolinos, luciérnagas y explosiones estelares.

Convierte un árbol verde tradicional en un elemento decorativo lúdico agregando varias cadenas de luces de color rosa o morado.

Para una pequeña sala de estar o entrada, piensa en un delgado árbol de cono revestido de oropel (lámina fina de latón que imita al oro) plateado y adornado con puntos metálicos multicolores. Si tienes un poco más de espacio, apuesta por uno de esos tupidos árboles de oropel turquesa o rosado.

Los adornos y accesorios deben emular el ambiente de fiesta. Brillo y glamur. Foto EDH / Shutterstock

Este fin de año opta por los adornos de cristal con espejos incrustados con purpurina y bolas de cuentas doradas o de cristal de arcoíris y confeti. También hay juegos de bolas de discoteca en muchos colores.

Y, si te consideras audaz, crea tu propio árbol de fiesta pegando en caliente esos adornos brillantes en un marco de alambre en forma de árbol. O haz una corona con un marco de alambre circular y colócale mini versiones en cintas de raso, o usa adornos negros brillantes con una cinta de color rosa intenso, lima o rojo caramelo. El papel de neón brillante, el fieltro y adornos de ganchillo y guirnaldas son un excelente complemento.

Piensa también en los adornos para teléfonos celulares con estilo ochentero, pompones de piel sintética, bolas de vidrio ahumado llenas de lentejuelas, guirnaldas brillantes, adornos con estampados de leopardos y guepardos, y bolas de vidrio que parecen mármol negro. Todo agrega drama nocturno.

Ahora bien, para vestir la base de tu árbol, la recomendación es usar un faldón en color rosa satinado con incrustaciones de joyas falsas o uno con volantes multicolores que parezca decir: “Deberías estar bailando”.