La fiesta se apodera de la tendencia de decoración navideña
El “glam” y el “glitz” que marcaron los años 80 vuelve como tendencia para este fin de año. Los decoradores te sugieren desempolvar los colores neón, las cintas de cassette y las borlas de lentejuelas para elaborar tu árbol de Navidad.
¿Tenías suficiente de toda esa templada decoración invernal del país de las maravillas, los abedules, los renos y los trineos? ¿Listo para cambiarlo este año y bailar? Pues antes de decorar, desentierra los calentadores y los CD de Donna Summer y ponte manos a la obra.
El británico John Lewis, reconocido por sus decoraciones y los evocadores comerciales navideños, ha declarado que la “Fiesta” es uno de los grandes temas para 2019. Los flamingos, las cintas de cassette, los adornos de animales y los globos son parte de su colección, con arcos de cintas holográficas y borlas de lentejuelas.
Para Sarah Fishburne, directora de tendencias y diseño de Home Depot, el toque vintage es ideal para dar un giro a la decoración más esperada del año.
“La Navidad se trata de abrazar lo exagerado, y ninguna otra era es tan exagerada como los años 80”, exclamó la especialista. “Estamos viendo un resurgimiento de árboles nevados y hebras de luz multicolores más significativo. Para incorporar el ambiente retro icónico, hay que pensar en una brillante paleta de arcoíris y capas metálicas en adornos, árboles y decoración de mesa”, detalló.