El exceso de velocidad y el alcohol causaron accidente vial donde murió una niña de 9 meses y dos adultos

El percance se produjo la noche de este jueves en el kilómetro 80 de la carretera de Sonsonate al puerto de La Libertad.

descripción de la imagen
La Policía de Tránsito informó que el conductor del camión pequeño iba en aparente estado de ebriedad. Foto/ Cortesía

Por David Marroquín

2019-11-15 8:53:29

La combinación del exceso de velocidad y el alcohol causaron, la noche de este jueves, un accidente de tránsito en el que murieron una niña de nueve meses de edad y dos adultos, según la Policía de Tránsito.

El percance se produjo en el kilómetro 81 de la carretera de Sonsonate al puerto de Acajutla, cuando un camión pequeño en el que viajaban ocho personas chocó con la parte trasera de una rastra.

Ángel Antonio Blanco, de 41 años y quien conducía el camión; Carlos Antonio Escobar, de 48; y Angy de nueve meses; murieron en el choque.

El camión pequeño donde iban ocho personas chocó contra la parte trasera de una rastra. Foto Cortesía Cuerpo de Bomberos.

La Policía de Tránsito informó que el accidente se produjo porque Blanco manejaba en aparente estado de ebriedad y a excesiva velocidad. Además el parabrisas delantero del camión tenía un tono de polarizado no adecuado, porque no le permitía tener visibilidad al conductor, según la Policía.

Las otras cinco personas que iban en el camión fueron trasladados a los hospitales del Seguro Social y Nacional de Sonsonate. Algunos de los golpeados iban en estado delicado, según la Policía.

Los registros policiales detallan que 1,161 personas murieron y otras 9,224 resultaron golpeadas en accidentes de tránsito registrados de enero al 13 de noviembre pasado.