De salvar vidas a representar al país en el Latin Pro de Surf

Amado de Jesús Alvarado, una vez más, luchará por poner en alto el nombre de El Salvador. También se desempeña como salvavidas para la Cruz Roja

descripción de la imagen
Amado de Jesús Alvarado con sus colegas de Cruz Roja. Foto EDH/Jorge Reyes

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2019-11-15 6:59:52

Amado de Jesús Alvarado platica con sus compañeros de la Cruz Roja, salvavidas, como él, que están en el evento Latin Pro denominado Surf City, en la playa El Tunco, en La Libertad. Amado, esta vez, no está a la orilla de la playa cuidando de las personas, como tantas veces lo ha hecho a lo largo de los años.

Esta vez piensa en una sola cosa, poder darle una alegría al país en el evento de Longboard, que inicia el viernes. Observa, desde lo lejos, a los atletas de la modalidad de Open, mientras charla un poco con sus colegas de Cruz Roja.

El campeón nacional de su división en el pasado, segundo en la recién finaliza primera fecha del circuito nacional, comenta que “la verdad es que esta es una buena puerta más que se nos abre, estos eventos grandes nos permiten subir de nivel. Obvio, vienen competidores fuertes, vienen uruguayos; viene Martín Pérez, que es la revancha que tenemos, el año pasado quedé segundo, el primero”.

Amado de Jesús junto a los pequeños surfistas en la playa El Tunco. Foto EDH/Jorge Reyes

Sin embargo, cree que todo es posible, incluso el primer lugar. “Esperamos confiando en Dios que me de buenas olas y un triunfo para El Salvador. He estado entrenando por mi cuenta súper bien, duro, 5, 4 horas por día, enfocado en querer ganar”.

Sobre su segundo lugar la semana pasada en el circuito nacional, comentó que “me súper bien, digamos, quedé segundo; no era lo que yo quería, problemitas de jueces ahí que no clasificaron lo que se debía; pero ahí estamos, enfocados súper en el ALAS, el evento que sí quiero ganar, en el nacional no me enfoqué mucho, pero en este evento sí”.

Al preguntarle por sus colegas de Cruz Roja, dijo estar “súper feliz con mi gente, donde yo he crecido, donde terminaré también, prepararme para el próximo año para el Paso del Hombre, y aquí estoy en este Latin Pro. Un saludo a todos los salvadoreños, esperamos que nos vengan a apoyar, nos va a hacer súper feliz”, comentó este héroe, quien fue reconocido por la Cruz Roja tras salvar a una atleta mexicana, Leila Figueroa, cuando participaba en Punta Rocas, Perú, en el campeonato Panamericano.

Rizos, bikinis y tatuajes, la moda del Surf City Latin Pro 2019 en El Tunco

Los visitantes de las competencias en el Surf Latin Pro 2019 han optado por diferentes atuendos y accesorios que les permitan disfrutar de la temperatura en la playa El Tunco.