Terremoto sacude Indonesia, pero no generó alerta de tsunami para El Salvador

Expertos han registrado varias réplicas en el país asiático tras el sismo magnitud 7.1

descripción de la imagen
Miembros del servicio de rescate desde la playa Carita en Indonesia. Imagen de referencia. Foto/Archivo

Por EFE/ L. Alas

2019-11-14 4:31:57

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió este jueves el mar de las Molucas, en el norte de Indonesia, y las autoridades locales activaron la alerta de tsunami, la cual posterior fue cancelada.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 45 kilómetros de profundidad, frente a la costa de las islas Molucas, a las 16.17 GMT.

La localidad más cercana al temblor es Ternate, situada a 140 kilómetros al noroeste del epicentro.

Las autoridades no han registrado daños destacables. La Agencia de Meteorologí­a, Clima y Geofí­sica de Indonesia (BMKG) dijo que la advertencia por tsunami fue suspendida unas dos horas después del sismo. La institución agregó que habían registrado varias réplicas tras el fuerte temblor.

El Jefe de la Sección de Datos e Información de BMKG, Edward Henry Mengko, instó a los residentes a mantener la calma.

El fuerte sismo tampoco generó alerta de tsunami para El Salvador, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), vía Twitter.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7,000 terremotos, la mayoría moderados.