El picante reto goleador con el que Pelé desafía a Cristiano Ronaldo

CR7 superó la barrera de los 700 goles y el mítico jugador brasileño hizo una interesante propuesta al crack portugués

descripción de la imagen
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, habla durante una entrevista con Efe este 12 de noviembre de 2019 en el Museo Pelé en la ciudad de Santos (Brasil). Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', para muchos el mejor jugador de la historia. EFE/ Sebastiao Moreira BRASIL F??TBOL PEL??

Por Agencia EFE

2019-11-14 12:09:18

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, para muchos el mejor jugador de la historia del fútbol, lanzó en una entrevista con Efe, un particular reto a Cristiano Ronaldo, donde también abordó sobre su salud, la situación de Neymar y la irrupción del joven delantero Rodrygo en el Real Madrid.

Con buen ánimo y sentido del humor, Pelé, nacido el 23 de octubre de 1940 en la localidad de Três Corações (sudeste), recibió a Efe en el museo que lleva su nombre, situado en la ciudad de Santos.

Cuando le consultaron sobre la marca de los 700 goles que Cristiano Ronaldo superó, abonado a las palabras del agente del jugador portugués Jorge Mendes, “Espero que tenga mucha suerte porque con la cantidad de goles que tiene ya es una cantidad buena y espero que tenga salud y fuerza para llegar a 1.283 goles, que fue mi marca. Entonces, vamos a esperar”, dijo el triple campeón del mundo con la Canarinha.

Cristiano Ronaldo de Portugal celebra su gol durante la clasificación de la UEFA Euro 2020, grupo B, partido de fútbol entre Ucrania y Portugal en Kiev. (Ucrania) EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

Y de hecho el próximo 19 de noviembre se cumplirán 50 años de su milésimo gol, el cual hizo con la camiseta de su amado club Santos. Además, en la distendida entrevista, explicó que ya está “bastante mejor” de salud, después de su último percance en abril pasado, cuando estuvo hospitalizado varios días para ser operado de un cálculo renal.

Por otro lado abonó a la actualidad futbolística de Neymar: “Neymar parece que está teniendo muchas dificultades para alcanzar el nivel al que llegó en el Barcelona, con muchas polémicas a su alrededor”.

Y sobre el joven delantero Rodrygo, que está teniendo muchos reflectores en el Real Madrid lanzó: “Para nosotros, brasileños, es bueno porque es una buena renovación. Si no sufre ningún percance, como sufren otros jugadores, para Brasil es maravilloso. Es un gran chico. No le conozco personalmente, pero hablé con personas que le conocen personalmente y dicen que es un buen chico, con juicio. Espero que tenga mucha suerte, eso es bueno para Brasil, para el propio futuro de Brasil.