Un vistazo a la cuenta de Instagram de Jeanine Áñez, nueva presidenta de Bolivia

La funcionaria utiliza esa red social para mostrar su lado más íntimo, aunque siempre destaca su labor política.

descripción de la imagen
Foto: Instagram

Por S. López / Agencias

2019-11-14 8:23:10

Su destacado perfil profesional se replica en diversos medios internacionales. Sobre todo porque ella es la segunda mujer en la historia de Bolivia que llega a la presidencia.

Se trata Jeanine Áñez quien se ha convertido en la sexagésima sexta presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia; y tras su nombramiento ha acaparando la atención mediática a nivel mundial.

Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP.

No es de extrañarse que el interés en torno a conocer “¿quién es Jeanine?” trascienda lo profesional y se centre en lado humano de la funcionaria. Y para dicho, efecto son las redes sociales las que pueden mostrar otros aspectos de su vida diaria.

De hecho la nueva presidenta de Bolivia comparte en su cuenta de Instagram su lado más íntimo. En sus publicaciones se proyecta como una mujer amante de la familia; y deja entrever que mantiene una relación muy cercana con su hijo.

Foto: Instagram
Foto: Instagram
Foto: Instagram

Jeanine también comparte su compromiso por llevar una vida fitness, principalmente practicando “Zumba”. Otro aspecto importante en su vida son los animales; en varias fotografías se le puede ver en compañía de su mascota.

Porsupuesto, no puede desligarse de su rol como funcionaria pública por lo que también publica algunos de los eventos diplomáticos a los que asiste. Así como su labor social y defensora de los derechos de la mujer.

Foto: Instagram
Foto: Instagram
Foto: Instagram

Áñez la legisladora 
Abogada de profesión, antes de dedicarse de lleno a la actividad política Á?ñez fue por un tiempo presentadora de la televisora Totalvisión -la cual también dirigió- en su natal Trinidad, capital del departamento amazónico de Beni, al noreste del país y cuya principal actividad económica es la ganadería.

De 52 años, es militante de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD), el partido que lidera Rubén Costas el gobernador de Santa Cruz, localidad considerada un bastión opositor.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

En 2006 fue electa para la asamblea constituyente que convocó Morales para reformar la constitución luego de la crisis política y social de 2003 que derivó en la caída de los partidos tradicionales y en el acenso político del propio Morales.

En los hechos, la UD es desde entonces el partido opositor más importante.

Áñez apoyaba la candidatura de su colega senador, Óscar Ortiz, que para las elecciones del 20 de octubre se presentó con la fórmula Bolivia Dice No. Ortiz apenas logró el cuarto lugar en los conteos preliminares, los mismos que dieron la ventaja a Morales en medio de acusaciones de la oposición de un fraude electoral.

Algunos seguidores de Á?ñez llegaron  hasta las puertas del Senado para mostrar su satisfacción.

“En mi tierra hay un gozo, hay algarabía”, dijo Fernando Llapiz, miembro de un comité cívico del departamento de Beni. “Una mujer nacida en las tierras benianas será presidenta. Nosotros le damos nuestro apoyo en este momento. Ella no está sola, nos tiene a su pueblo al lado”, añadió esperanzado.