Vacas arrastradas por huracán Dorian aparecen meses después en una isla sanas y salvas

Se cree que las vacas llegaron nadando de cuatro a cinco millas a través del Core Soun durante el huracán.

descripción de la imagen
Las vacas deberán ser sedadas y llevadas de regreso a Cedar Island. Foto de referencia / Pixabay

Por C. Fuentes

2019-11-13 6:16:40

Tres vacas que fueron arrastradas hace meses por el huracán Dorian fueron encontradas en una isla de Carolina del Norte en perfecto estado.

Se cree que las vacas llegaron nadando de cuatro a cinco millas a través del Core Soun durante el huracán.

Luego de provocar tornados en Carolina del Sur y un pequeño “tsunami”, el pasado 6 de septiembre, el huracán arrastró gran parte de la vida silvestre, entre ellos caballos salvajes y vacas.
Los lugareños indican que las vacas tienen la capacidad de nadar pocos metros pero no se tenía registro que pudieran nadar 4 millas, explicó Univisión.

Un vocero del Cape Lookout National Seashore, BG Horvat, dijo que el personas del parque vio a la primera vaca en la isla de la barrera de North Core aproximadamente un mes después de la tormenta. Las otras se revelaron en las últimas dos semanas y ahora ya están las tres reunidas pastando en la Isla del Núcleo Norte.

Horvat ahondó que, “es una gran historia de cómo lograron sobrevivir” y dijo “si las vacas pudieran hablar imagínese la historia que podrían contar de cómo soportaron toda esa agua, debió ser increíble”.

Las vacas deberán ser sedadas y llevadas de regreso a Cedar Island. Horvat especula que los animales son parte de un rebaño salvaje de unas 20 vacas que deambulaban por tierras privadas en Cedar Island.

Autoridades de la zona aseguran que están trabajando en un plan para que las tres vacas vuelvan a la isla.

Funcionarios del Servicio de Parques Nacionales dijeron ayer que fijaron un plazo de 30 días para que alguien presente un plan para sacarlos de la tierra del parque. “Después de los 30 días, el parque tendrá que lidiar con eso. No estoy seguro de cuál sería el plan si el parque lo aborda ”, dijo Horvat a McClatchy News.