Zuleika Soler, Miss Universo El Salvador 2019, no solo tiene un excelente desempeño a la hora de posar para las cámaras o al desfilar en pasarelas; también se desenvuelve perfectamente en la cocina. Así lo ha demostrado en el programa estadounidense de habla hispana “Un nuevo día”.
La reina de belleza, que participará próximamente en Miss Universo, sorprendió a los televidentes del programa de la cadena Telemundo, al preparar uno de los platillos típicos más deliciosos de El Salvador: nuégados de yuca con miel de panela.

Soler, de 25 años, recientemente fue la invitada de honor en ese programa, en el cual no solo fue entrevistada por la presentadora cubana Rachel Díaz, sino también, participó en el segmento de cocina junto al famoso chef James.
“Emocionada de estar aquí, emocionada de demostrarle nuestra gastronomía que es muy sabrosa”, expresó Zuleika al ser presentada por el conductor de esa sección del programa.
Antes de preparar el platillo, el chef James resaltó las cualidades de la comida salvadoreña.
“El Salvador es un país que tiene muchísima cultura. Es un país espectacular en términos gastronómicos y, por supuesto, en belleza”, dijo el presentador.

Con mucha delicadeza y utilizando unos guantes de látex, la reina de belleza “amasó” la mezcla de yuca rallada, huevos, bicarbonato de sodio y queso, luego hizo bolitas y las colocó en una cacerola con aceite caliente.
Tras dorarse por algún tiempo, los nuégados fueron servidos con miel de panela.
Para esa cita, Zuleika lució unos ajustados pantalones de cuero color marrón y una blusa blanca manga larga con puntos.

“Te deseamos la mejor de las suertes en el concurso. Eres una gran representante de El Salvador y de Latinoamérica. Te vamos a aplaudir, te vamos a apoyar y te vamos a echar muchísimas porras desde aquí”, manifestó James al concluir el segmento de cocina.
Esta no es la primera vez que Soler es entrevistada en un programa de Telemundo. Días atrás conversó con María Celeste Arrarás en el programa “Al rojo vivo”.
Zuleika, de madre salvadoreña y padre puertorriqueño, reside en New Jersey, Estados Unidos. Ella representará a su país natal en la próxima edición de Miss Universo, que se llevará a cabo el 8 de diciembre en Atlanta.