Real Madrid goleó de visita el Eibar pero no le alcanza para ser líder

El conjunto merengue no tuvo piedad del equipo granate y azul, por ahora es segundo en la tabla tras el triunfo del Barcelona

descripción de la imagen
Foto: EFE

Por Robbie Ruud

2019-11-09 1:24:47

En el Estadio Municipal de Ipurúa, ubicado en el País Vasco, Sociedad Deportiva Eibar recibió al Real Madrid por la fecha 13 de la liga española.

El Real Madrid volvió a meter una goleada esta semana, y tras endosarle seis al Galatasaray, le pasó también encima al Eibar. Al club turco los merengues le anotaron seis en cotejo disputado en el Santiago Bernabeú.

Este sábado, a 344 kilómetros del Bernabéu, el equipo blanco le anotó cuatro al Eibar.

El primer tanto del Madrid llegó gracias al francés Karim Benzema, Sergio Ramos aumentó la cuenta desde el manchón de penal y por la misma vía Karin Benzema facturaría el 0-3. Todo esto apenas en el primer tiempo.

Para la segunda parte Federico Valverde, talento surgido de Peñarol de Uruguay, anotó el cuarto para sentenciar el juego, que por supuesto no parecía en ningún momento peligrar en contra del visitante.

Foto: EFE

En los minutos finales vieron acción Vinicius e Isco.

Como siempre, bajo la óptica de la estadística esta goleada dejó algunos datos curiosos. Tras su doblete hoy, Karim Benzema es ya el sexto máximo goleador del Real Madrid en la historia de La Liga tras superar a Puskas.

Y atención, el Real Madrid no encaja goles en todas las competencias desde que el juego contra Mallorca el pasado 19 de octubre. Suma cinco juegos sin recibir gol: Galatasaray (en octubre), Leganés, Betis, Galatasaray (en noviembre) y Eibar.

El Barcelona goleó al Celta y vuelve al liderato por diferencia de goles, tiene los mismos puntos que el Real Madrid: un total de 25. Los merengues son segundos.