Ola Ray, la modelo estadounidense y ex conejita Playboy, que personificó a la novia de Michael Jackson en el mítico videoclip de “Thriller”, supo sacarle provecho a la fama del artista.
En mayo de 2009, solo un mes antes de que Jackson muriera, Ola interpuso una demanda contra los representantes del fallecido astro del pop, en la cual exigía hacer valer el contrato según el cual ella era acreedora de parte de los ingresos por las regalías de la obra filmada en 1983.

Sin embargo, fue hasta 2012 (tres años después de la muerte del artista) que la corte que llevaba el caso, resolvió a favor de la modelo. El tribunal que atendía la disputa ordenó que se le entregara a la playmate $75,000, sin embargo, ella solo recibió $55, 000, ya que el resto le quedó a su abogado.
En 2013, Ray volvió a sacarle provecho a su fama y a su condición de ser la principal imagen femenina de “Thriller”. Ese año, la también cantante le rindió un homenaje especial al intérprete de “Billie Jean”, dedicándole el video de su primer single, titulado “Remember”. En las imágenes, la artista luce vestida de forma muy sexy mientras recrea algunas escenas de la versión original del inolvidable clip.

El video, de bajo presupuesto, no fue del agrado de muchos. En lugar de ganancias económicas y halagos lo que en verdad generó fueron críticas destructivas y muchas burlas.
El bizarro videoclip comienza con un fotograma del auténtico clip del Rey del Pop, donde se le ve a Ola junto al recordado artista. El material audiovisual continúa con la presencia de la modelo a quien se le ve caminando por una calle y a plena luz del día, mientras es envuelta por nubes de humo. Luego, en un momento repentino, aparecen algunos “zombies” que terminan bailando junto a ella.
En 2017 la actriz, modelo y cantante volvió a acaparar la atención al interponer una nueva demanda, esta vez a la compañía Optimum Productions, quien lanzó una versión en 3D del video de “Thriller”. Ola exigió parte de las ganancias generadas por ese “nuevo video”.
Hasta el momento los tribunales que llevan el caso no han dado una resolución.
Ray nació en St. Louis, Missouri, Estados Unidos, en agosto de 1960 y pasó su infancia en Japón. Allí comenzó su carrera como modelo y formó una banda de música. Cuando cumplió los quince años regresó a su país natal y trabajó en clubes nocturnos de California junto a sus hermanos.
Pese a la popularidad que le dio aparecer al lado de Michael Jackson, Ola no consiguió relanzar una carrera. Solo tuvo apariciones esporádicas en series de televisión. Su último trabajo como actriz fue en 1987, cuando hizo un papel de playmate en la película “Beverly Hills Cop II”.
En 1992 fue arrestada por posesión de cocaína y estuvo nueve meses en rehabilitación.
