Los 90 revivirán con el concierto de RucksParker y Roberto Salamanca

El Teatro Presidente será el escenario donde el dúo pop y el cantautor de rock alternativo interpreten este 8 de noviembre los temas que un día los llevaron a la cima de la escena artística nacional. Ellos serán acompañados por otras reconocidas bandas salvadoreñas.

descripción de la imagen
Foto izq.: Gerardo Parker y Daniel Rucks fundaron el grupo RucksParker por su ???amor a la música???. Foto der.: Roberto Salamanca es un cantautor salvadoreño radicado en EE. UU. / Foto Por EDH- Cortesía y Archivo

Por Sara Castro

2019-11-08 5:00:30

La nostalgia ha sido el gran atractivo para que muchos proyectos musicales resurjan. Y la música nacional de los años 90 no se ha quedado atrás. Es así como emerge el show “El Salvador canta”, que se realizará hoy en el Teatro Presidente.

El dúo RucksParker y el cantante Roberto Salamanca son los protagonistas de este espectáculo que promete revivir los temas más exitosos de sus carreras, las que se consolidaron entre los años 80 y 90.

Pero la visión de estos tres músicos ha ido un poco más lejos, y esta noche serán acompañados por grandes músicos salvadoreños que también han sido protagonistas de la escena musical local, como Prueba de Sonido, Edición Limitada, Signo Azul, Los Tachos y La Otra Mitad.

De esta manera, sencillos como “3/4 de nada”, “Mi bestia interior”, “Por donde sale el sol”, “Telarañas en la mente”, “Como quisiera que no existieras”, o los temas “Que tonto es el amor”, “Alguien especial”, “Tu prometiste”, “Que difícil es”, de Salamanca, resonarán como en los viejos tiempos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rucks Parker (@rucksparkersv) el

Todo ese repertorio de pop, baladas y rock alternativo noventero se potenciará gracias a la participación de la Orquesta de Cámara, la que estará dirigida por David Pimentel, conductor de la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Big Band Juvenil de El Salvador.

Con mucha seguridad, los fanáticos de este trío de artistas disfrutarán de un show de calidad y de grandes recuerdos. RucksParker ya lo demostró el pasado 10 de agosto, cuando una de sus funciones tuvo una venta total de sus entradas y su público coreó cada canción.

Ahora el dueto busca ampliar el público asistente con la incorporación de Salamanca, cantautor que logró conquistar el dial salvadoreño con sus álbumes “Bajo el sol de neón” y “Más allá de la noche”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rucks Parker (@rucksparkersv) el

En definitiva, El Salvador experimenta una ola de reencuentros que buscan revivir música que marcó a toda una generación, ejemplo de ello son las bandas de rock Adrenalina y Nativa Geranio, y el grupo tropical La Raza Band.

Y bajo este mismo horizonte, RucksParker y Roberto Salamanca traerán muchas remembranzas esta noche, a partir de las 8:00 p.m.

Para sumarte a este nostálgico evento, solo debes acercarte a los quioscos de Todoticket o a su sitio en línea (www.todoticketsv.com) y adquirir los boletos. El valor de ellos es de $10 Lateral, $15 General, $20 Preferencial y $25 VIP. Todas las butacas son numeradas.

Para aquellos que compraron sus tickets antes del día del evento, podrán participar en la rifa de una guitarra autografiada y entregada personalmente por Salamanca.