¿Cuáles son los ingredientes que llevará la pupusa más grande del mundo en Olocuilta?

Este municipio que tiene el Guinnes World Record está listo para recibir a los comensales este 10 de noviembre, Día Nacional de la Pupusa

descripción de la imagen
Olocuilta preparará la pupusa más grande del mundo con motivo del día nacional del platillo típico. Foto/Archivo

Por Liseth Alas

2019-11-08 6:31:10

Salvadoreños y extranjeros podrán degustar de la pupusa más grande del mundo que prepararán en el municipio de Olocuilta, en el departamento de La Paz, con motivo del Día Nacional de la Pupusa que se celebrará este 10 de noviembre.

El mega platillo mide 4.50 metros de diámetro y tiene 22 metros cuadrados, pues mantiene las medidas que le acreditó a la localidad el Guinnes World Record en 2015.

Un total de 59 personas de las pupuserías de la zona trabajarán en la elaboración del platillo típico. Foto/Archivo

Aunque será a partir de las 12:30 del medio día del domingo que personal de los diferentes negocios expertos en la receta iniciarán a elaborar la pupusa gigante, los ingredientes se comienzan a preparar desde un día antes.
Son 25 mujeres y 34 hombres los que trabajan arduamente.

Para su elaboración se utilizarán 40 libras de chicharrón, 40 libras de pollo, 250 libras de queso, 50 libras de frijol, 10 libras de loroco, 5 libras de jamón y 5 libras de pepperoni, así como tres quintales de masa de arroz, según información de la alcaldía local y la Asociación de Comerciantes de Pupusas de Arroz El Manguito.

Una vez se le agregan todos los ingredientes a la pupusa gigante se pone al fuego en un molde de metal. Foto/ Archivo

Los ingredientes de la pupusa se dividirán en cuatro partes: un cuarto será revuelta, un cuarto de frijol, queso y loroco, otro cuarto será de pollo y el resto de jamón con pepperoni, agregaron las fuentes.

Al final, unas 2,800 personas podrán degustar de la pupusa gigante.

Una vez está lista, se comienzan a repartir las porciones. Foto/ Archivo

El Salvador celebra el Día Nacional de la Pupusa cada segundo domingo de noviembre, el cual quedó establecido por decreto legislativo desde 2005.