Extraña enfermedad en la piel de bebé provoca que sus padres lo abandonen en un hospital de Italia

La enfermedad que padece el niño hace que su piel sea gruesa y se agriete fácilmente.

descripción de la imagen

Por C. Fuentes

2019-11-09 8:07:50

Un bebé que nació con una enfermedad en la piel conocida como ictiosis arlequín fue abandonado por sus padres desde agosto de este año y autoridades buscan proporcionarle una casa temporal.

La enfermedad que padece el bebé hace que su piel sea gruesa y se agriete fácilmente.

El bebé está siendo cuidado por varios enfermos de un hospital en Turín, al norte de Italia, según la prensa local.

“No sé cuál es el motivo (del abandono). La única certeza es que este niño fue abandonado”, le dijo una de las enfermeras que lo cuida en el hospital al diario italiano La Stampa.

El personal del hospital hace turnos para poder cuidar al bebé en los pasillos, “todos soñamos con que pronto tenga una pequeña habitación propia”, ahondó la enfermera.

El niño está en la unidad de cuidados intensivos en el hospital y los doctores lo mantienen alejado de la luz del sol y le hidratan varias veces la piel para evitar que se seque y se agriete.

“Es un bebé muy lindo y sonriente y le encanta que lo lleven alrededor de la sala”, dijo el director  de la unidad neonatal del centro asistencial.

¿Qué es la ictiosis arlequín?

Esta enfermedad la padecen una persona en un millón. Las células viejas de la piel tardan más en desprenderse o las nuevas se producen rápidamente y eso produce que la piel sea gruesa y se agriete.

La ictiosis arlequín es un trastorno tan raro y puede alterar la apariencia de rasgos faciales que provocan que se vean distorsionados, explicó la cadena BBC.

Los síntomas suelen aparecer al nacer o durante el primer año, dicen los expertos en salud.

Las autoridades locales dijeron que  conocen la situación del niño y aseguraron que continúan en la búsqueda de los padres para obtener una respuesta.

También están valorando proporcionarle una casa de acogida temporal a Giovannino, pero su condición hace que necesite un cuidado especial, se lee en el artículo de La Stampa.