Con más de 150 balazos acribillan a policía que participó en la captura del hijo de “El Chapo” Guzmán

El agente quedó dentro de un vehículo Nissan Sentra en el que se conducía. En inspección de la escena del hecho sangriento, se encontraron 155 casquillos, un arma larga y radio tipo matra.

descripción de la imagen
El agente quedó dentro de un vehículo Nissan Sentra en el que se conducía. Foto retomada de @Riodoce_mx.

Por C. Fuentes

2019-11-06 5:00:08

Con 150 disparos fue acribillado el policía, solo identificado como Eduardo, de 32 años, quien se desempeñaba como escolta del subsecretario de la Policía Estatal Preventiva en México y que participó en el operativo fallido de la captura del hijo de “El Chapo” Guzmán.

El policía fue asesinado tras un ataque armado que se registró afuera de un centro comercial en Culiacán, Sinaloa aproximadamente a las 7 de la mañana de este miércoles, informó Infobae. De acuerdo a las investigaciones policiales, varios sujetos comenzaron a dispararle hasta matarlo.

El agente quedó dentro de un vehículo Nissan Sentra en el que se conducía. En inspección de la escena del hecho sangriento, se encontraron 155 casquillos, un arma larga y radio tipo matra.

Autoridades policiales dieron a conocer el hecho sangriento en redes sociales y lamentaron la muerte del agente.

Captura de Ovidio hijo de “El Chapo”

El pasado 30 de octubre, autoridades presentaron el vídeo del fallido operativo llevado a cabo en la ciudad de Culiacán, en el noroccidental estado de Sinaloa, el pasado 17 de octubre en el que Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, no ofrece resistencia y pide parar la violencia.

Ya paren todo oiga, ya me entregué, ya paren todo, por favor. Ya paren todo, ya tranquilos, ya ni modo. Dígales que se retiren. Pero ya dígales, ya no quiero que haya desmadres. ¡Ya no quiero que haya desmadre por favor!”, se escucha decir a Ovidio Guzmán en el video presentado por el gobierno mexicano.

El Gobierno de México tomó la decisión de soltar al hijo del Chapo bajo el argumento de que así se podía proteger la vida de los ciudadanos de Culiacán.

El presidente López Obrador ha defendido en distintas ocasiones que él respaldo dicha decisión de su gabinete de seguridad pues su estrategia de seguridad no pasa por una confrontación directa con el crimen organizado, sino por atender las causas sociales que inclinan a las personas a la delincuencia.