Niño sobreviviente de la masacre de la familia LeBarón que recibió disparo en la quijada requerirá cirugía plástica

Cuatros menores que también sobrevivieron se encuentran en condición estable en un hospital de Arizona, Estados Unidos.

Por Vanessa Jurado/ Agencias

2019-11-06 10:36:46

Uno de los cinco niños sobrevivientes en el ataque a la familia LeBarón recibió un disparo en la quijada y requerirá de cirugí­a plástica mayor, dijo Aaron Staddon de Queen Creek, Arizona.

Los otros cuatros niños que sobrevivieron a la emboscada de un grupo del crimen organizado en el norte de México se encuentran en condición estable en un hospital de Arizona, informó el martes un miembro de la familia extendida de las víctimas.

La familia prevé que los niños sean trasladados el miércoles a Phoenix desde del hospital de Tucson en el que se encuentran internados, añadió.

La esposa de Staddon es familiar de dos de las mujeres que fueron asesinadas.

Adolescente salvó a niños

Devin Blake Langford, de 13 años, fue uno de los pocos niños que no sufrió heridas durante el ataque en Sonora, México, donde murió su madre, otras dos mujeres y seis niños, todos miembros de la familia LeBarón.

Tras la tragedia, el adolescente tomó el control de la situación y se hizo cargo de sus seis hermanos a quienes salvó pese a las heridas de bala que habían perforado sus cuerpos.

Luego de ver morir a su madre, Devin tomó fuerzas y escondió a sus hermanos en arbustos, los cubrió con ramas y caminó 22.5 kilómetros (14 millas) de regreso a La Mora para pedir ayuda.

Todas las ví­ctimas eran ciudadanos estadounidenses que radicaban en el estado de Sonora y que aparentemente eran miembros de la familia extendida de los LeBarón en Chihuahua.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, informó que los agresores pudieron haber confundido la camioneta de las ví­ctimas con la de un cártel rival.

Durazo dijo que el cártel de Sinaloa tiene presencia importante en la zona, pero está en lucha territorial con los rivales.

El escalofriante ataque fue contra ciudadanos estadounidenses que viven en una comunidad fundada como parte de una filial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Útimos Dí­as.