Nueve miembros de los LeBarón, entre los que figuran seis niños, fueron asesinados por hombres armados que dispararon contra las camionetas donde iban la familia estadounidense.
La comunidad mormona LeBarón está establecida en un poblado mexicano cerca de Galeana, en los límites de los estados norteños de Chihuahua y Sonora, fronterizos con Estados Unidos, donde hay importantes extensiones agrícolas y una fuerte presencia del narcotráfico.
Este lunes un brutal ataque a miembros de los LeBarón dejó un saldo de nueve muertos, entre ellos 6 niños. Además de que otros seis menores de edad quedaron lesionados, una pequeña resultó ilesa y otra fue reportada como desaparecida y hallada horas después.
La violencia fue tal que la fiscal del estado de Sonora, Claudia Indira Contreras, dijo en entrevista radiofónica que se encontraron más de 200 casquillos de distintos calibres. Además, las autoridades reportaron un vehículo calcinado y lleno de agujeros de bala.
¿Quién es la familia LeBarón?
La comunidad LeBarón en México fue fundada en 1924 por Alma Dayer LeBarón en Chihuahua y está localizada en la zona noroeste del estado, 13 kilómetros al sur de la cabecera municipal, Galeana.
LeBarón era miembro de una rama fundamentalista de los mormones que se había escindido de la rama principal de la iglesia, si bien siguieron practicando muchos de sus preceptos.
En 1955, dos de los hijos de Alma LeBarón, Joel y Ervil, fundaron la Iglesia del Primogénito de la Plenitud de los Tiempos.