6 beneficios del romero para tu salud

El romero tiene propiedades antioxidantes que brindan vitalidad en la piel, entre ellas el ácido rosmarínico con características antiinflamatorias.

descripción de la imagen

Por Maricris De la o / Agencias

2019-11-05 9:50:46

El romero es una planta del mediterráneo con una historia ancestral con usos tanto en la gastronomía como en la medicina tradicional. Sin embargo, sus propiedades también traen vitales beneficios para el cuidado y salud de la piel.

Sus ventajas se concentran en su contenido de diterpenos fenólicos, ideales antioxidantes naturales; el ácido rosmarínico que, por sus características antiinflamatorias, es idóneo para pieles sensibles; además de sus propiedades tonificantes y energéticas, explicó en un artículo la agencia Serna.
Otros de sus nutrientes principales son las vitaminas A, B2, B6 y C, y los minerales hierro, magnesio, zinc, fósforo y calcio.

Aunque son varios los usos cosméticos de esta planta, aquí te compartimos seis aplicaciones en pro de tu salud:

Combate la celulitis
El alcohol de romero es maravilloso cuando se trata de trabajar la piel de naranja.
Debido a su acción de eliminar la inflamación, activa la circulación de la sangre, estimula la desinflamación de los tejidos y trabaja con la retención de líquidos.

Cabello hermoso
Combate la caída del cabello, regula la seborrea y funciona como estimulante capilar para potencializar el brillo natural.
Diferentes estudios han demostrado que con esta planta el cuero cabelludo se fortifica al aumentar el aporte de nutrientes a los folículos pilosos. Además, es recomendado para tratar los cabellos grasientos, así como la caspa.

Revitaliza la piel
El tónico de romero es un antiguo secreto de belleza que han usado las mujeres para mantener una piel joven. Debido a que es un estimulante natural de la circulación, previene la aparición de arrugas. Si deseas ver resultados, prepara este tónico y rocíalo sobre tu piel todas las mañanas.

Relaja tu cuerpo
Relajante y energizante. Sus propiedades te permiten reducir el estrés y vigorizar tu cuerpo y mente, al punto de agilizar muchas de las funciones intelectuales más indispensables. Prepara infusiones de esta planta para aprovechar todas sus propiedades.

Combate la flacidez
El agua de romero tiene un alto contenido de vitaminas antioxidantes, magnesio, zinc, hierro y otros minerales, por lo que ayuda a la tonificación de tu piel. Utilízala con algunos masajes sobre las zonas que quieras reafirmar, hazlo dos o tres días semanalmente.

Un aliento fresco
Por su poder antibacteriano, el aceite de romero es muy apreciado y usado para acabar con el mal aliento producido por un exceso de bacterias. Dentro de la industria de higiene y cosmética algunas cremas dentales cuentan con esta planta como ingrediente clave.