Eguisheim es un hermoso y encantador pueblito francés, es tan encantador que hasta Disney se inspiró en él para crear la villa de Bella en la película “La Bella y la Bestia”.
Es uno de los pueblos de la ruta de los vinos, tiene un castillo y a partir de ahí las calles están dispuestas en círculos concéntricos. Calles empedradas, casas antiguas con entramado y ventanas con balcones de madera adornados con geranios son comunes en este pueblito.
En la plaza central la fuente, el castillo de los condes de Eguisheim y la capilla llena de colorido de Saint – León IX le dan una espléndida apariencia. En los alrededores de Eguisheim, la ruta de los cinco castillos permite descubrir los torreones de Eguisheim, el castillo de Hohlandsbourg, y las torres de Pflixbourg.
En agosto, el pueblo se anima con la fiesta de la cigüeña y la fiesta de los viñadores. Es considerado la cuna los viñedos de Alsacia porque en el cuarto siglo los romanos plantaron las primeras vides y desde entonces generaciones de enólogos apasionados han combinado su experiencia centenaria con la tradición y la alta calidad de sus excelentes vinos.
La localidad está situada entre colinas, su extensión se despliega a 339 hectáreas de su terreno de 5 kilómetros de Colmar y cerca de Estrasburgo, Friburgo y Basilea, capitales europeas. Ciudad natal del papa San Leo IX, Eguisheim goza de una reputación mundial.

Los tres castillos de la cima Eguisheim: Las tres mazmorras, que se ciernen sobre la colina de Schlossberg, dominan la llanura de Alsacia a 591 metros de altitud. Fueron construidos en los siglos XI y XIII. En el centro, el más antiguo es el castillo de Wahlenbourg. Al norte, el castillo de Dagsburg, al sur, el Weckmund. Así, este sitio es el lugar ideal para caminantes y excursionistas más informados. La calma y el bienestar de este bosque permiten a los visitantes descubrir los restos históricos en un entorno natural preservado. Los Trois-Châteaux son gratuitos en cualquier momento y gratuitos. Sin embargo, la ruta está cerrada del 11 de noviembre al 15 de marzo.
Sin duda, un bonito destino para alejarte del bullicio de la ciudad y entrar en un mundo diferente.
