“La mujer camaleón”. Así es llamada Yuya Mika, una joven de 28 años oriunda de China debido a su increíble talento de transformarse en una gran cantidad de caras famosas usando solo maquillaje, pelucas y lentes de contacto.
Con unas brochas, bases, iluminadores y contorneadores ella consigue modificar su rostro hasta imitar, casi a la exactitud, los rasgos faciales de algunas celebridades.

Gracias a sus dotes como maquillista ha imitado a personajes como Johnny Depp, Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Scarlett Johannsson, Cristiano Ronaldo y, más recientemente al Guazón.
Mika, cuya cuenta en Instagram supera los 700,000 seguidores, no solo recrea la apariencia de estrellas del cine y de la música o de personajes históricos, sino también algunos de los retratos más famosos del mundo, como La chica con el pendiente de perla, de Vermeer, y La Gioconda.

De hecho, fue con esa pintura famosa de Leonardo Da Vinci con la que ella inició su fama, cuando recibió decenas de miles de visitas durante la noche en que subió esa primera caracterización. Lograr ese impresionante resultado no fue nada fácil, pues, según explicó la artista, le tomó más de seis horas terminarlo.

Para logra la apariencia de todos esos personajes, Yuya utiliza la técnica del contouring, la cual se basa en resaltar u ocultar algunas partes del rostro utilizando maquillaje oscuro o claro.
Como era de esperar, sus transformaciones han logrado sumarle seguidores leales en sus cuentas de redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
John Lennon es uno de sus éxitos más recientes, capturando a la perfección los rasgos faciales del fallecido músico británico y quien fuera integrante de The Beatles. El video convirtiéndose en este personaje tiene casi 400 mil reproducciones en Instagram.
Debido al furor que ha causado, sus seguidores ahora le envían sus solicitudes de las celebridades que les gustaría ver.
