Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, anunció un decreto de retiro voluntario para el personal de la Asamblea Legislativa y aseguró que esas plazas serían congeladas.
“Vamos a hacer un decreto de retiro voluntario, porque hay personas que ya están en edad de retiro. Si se van 100, no se van a volver a contratar esos espacios, se van a congelar”, dijo el presidente del Órgano Legislativo en la entrevista de Canal 21.
Aseguró que uno de sus objetivos era mejor la percepción que se tiene de la Asamblea y los parlamentarios.
Ponce también opinó respecto a la decisión del presidente Nayib Bukele de romper relaciones con Venezuela y aseguró que es un acto de solidaridad con los venezolanos que están “sufriendo la crisis producto de un régimen”.
“Lo que ha hecho el presidente es enviar mensaje que los Estados democráticos no acompañan el atropello a las libertades individuales y colectivas en países donde se violentan los derechos humanos”, afirmó Ponce.
También defendió el derecho que tiene Bukele en su calidad de presidente de tomar este tipo de decisiones, y dijo que espera que el régimen de Maduro responda al mandatario salvadoreño.
Sobre Cuba o Nicaragua, países a fin con el régimen chavista, el presidente del congreso dijo que eran casos diferentes. Con el primero razonó que no se nota que existen violaciones a los derechos humanos y que con el segundo destacó que están en un proceso de diálogo.
“Cuba no tiene un ambiente de violencia como el caso de Venezuela, aunque es un régimen muy peculiar, pero no lo vemos atropellando a sus ciudadanos. Venezuela se salió de control”, afirmó Ponce.
Por otro lado, el presidente del congreso urgió a los diputados a aprobar el presupuesto General de la Nación del 2020, para enviar un buen mensaje a las calificadoras de riesgo, y para buscar el financiamiento que el gobierno requiere para la siguiente fase del Plan Control Territorial, que tiene que ver con la seguridad.