“Esto le va a pasar a toda la gente que no me de dulces”, mexicano se disfraza de cadáver embolsado y se cuelga narcomensaje

La ocurrencia de ese sujeto hizo alusión a las decenas de víctimas del crimen organizado que se han registrado en el Valle del Mezquital.

descripción de la imagen
Foto tribuna.com.mx

Por Agencias - Enrique Carranza

2019-11-02 11:28:47

Los disfraces del Día de brujas tomaron un rumbo especial este año en México, los atuendos pasaron a representar la vida diaria y problemas sociales con los que lucha ese país.

Ese es el caso de este hombre quien se disfrazó de cadáver embolsado en Ixmiquilpan, Hidalgo, México, misma región azotada por la violencia y que durante la últimas semanas se han reportado más de 30 ejecuciones.

La ocurrencia de ese sujeto hizo alusión a las decenas de víctimas del crimen organizado que se han registrado en el Valle del Mezquital.

Básicamente el disfraz consistió en una bolsa de plástico negra y un pedazo de trapo del mismo color para cubrir su cabeza. Además, un letrero de cartón con un recado en referencia a los ‘narcomensajes´ que los sicarios dejan en los cadáveres de sus víctimas, el cual dice:

“Esto le va a pasar a toda la gente que no me de DULCES, a los que se hagan pasar por cristianos y a los que se decidan a dar fruta. VAMOS POR USTEDES. Atte T.G.V.”.

Otro disfraz que se volvió sensación fue el de un niño que vistió como Ovidio Guzmán.

El pequeño, de unos tres años aproximados, viste pantalón negro, camisa con lunares y gorra;además, del famoso escapulario y la barba dibujada con  marcador.

No se precisa el lugar donde tuvo lugar la instantánea; se presume que el motivo es la celebración del Día de brujas.

Ovidio Guzmán es el hijo Joaquín “El Chapo” Guzmán, cabecilla del cartel de Sinaloa y quien cumple la sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos.

Ovidio, además, es quien protagonizó un hecho sin precedentes en México, cuando las fuerzas de seguridad lo arrestaron en la ciudad de Culiacán con intención de extraditarlo a Estados Unidos y momentos después lo liberaron con el argumento que buscaban evitar que inocentes murieran pues una serie de disturbios se habían desatado en ese lugar.