Ovidio Guzmán es el hijo Joaquín "El Chapo" Guzmán, cabecilla del cartel de Sinaloa y quien cumple la sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos.
La fotografía de un niño pidiendo dulces y disfrazado como Ovidio Guzmán se ha vuelto viral durante las últimas horas.
El pequeño, de unos tres años aproximados, viste pantalón negro, camisa con lunares y gorra;además, del famoso escapulario y la barba dibujada con marcador.
No se precisa el lugar donde tuvo lugar la instantánea; se presume que el motivo es la celebración del Día de brujas.
Foto viralizada en redes sociales. Tomada de Facebook
Ovidio Guzmán es el hijo Joaquín “El Chapo” Guzmán, cabecilla del cartel de Sinaloa y quien cumple la sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos.
Ovidio, además, es quien protagonizó un hecho sin precedentes en México, cuando las fuerzas de seguridad lo arrestaron en la ciudad de Culiacan con intención de extraditarlo a Estados Unidos y momentos después lo liberaron con el argumento que buscaban evitar que inocentes murieran pues una serie de disturbios se habían desatado en ese lugar.
Ovidio Gúzman. Foto Twitter
Una semana después se conoció que Iván Archivaldo, otro de los hijos de “El Chapo”, había amenazado al gobierno mexicano con extender los desordenes a todo el país si Ovidio no era liberado.
También, desde 2012, el Gobierno estadounidense lo incluyó en la lista de narcotraficantes internacionales “Kingpin Act” por considerar que jugaba “un papel significativo en las actividades de su padre”.
Con su inclusión en esta lista del Departamento del Tesoro, a Ovidio Guzmán se le prohibió efectuar transacciones comerciales con ciudadanos estadounidenses y sus activos financieros en ese país quedaron congelados.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció en febrero pasado que Ovidio Guzmán López, hijo del Chapo y de su Griselda López, había sido imputado por cargos de narcotráfico.
En la acusación se alegó que Ovidio Guzmán y su hermano mayor, Joaquín Guzmán López, de 34 años, presuntamente conspiraron entre abril de 2008 y abril de 2018 para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana desde México y otros lugares para su importación a Estados Unidos.