Supuestos pandilleros atacan a teniente en San Salvador; el militar recibió al menos cinco disparos

Sucedió en las cercanías del redondel México, los sospechosos viajaban en motocicleta

descripción de la imagen
Foto Por Marlon Hernández

Por David Marroquín - Enrique Carranza

2019-11-01 6:49:33

El teniente de la Fuerza Armada, Benny R.A. fue atacado a balazos la noche de este jueves en las cercanías del redondel México de San Salvador. El militar recibió no menos de  cinco disparos en el cuello y el abdómen.

El informe policial detalla que el oficial llegaba a su casa y de manera sorpresiva se le acercó un hombre vestido de negro, quien de inmediato le asestó los balazos.

Las autoridades policiales creen que el ataque iba dirigido a Benny R.A., porque dos familiares salieron a recibirlo y a ellos no les hizo nada. Se presume que al atacante lo esperaba otro individuo en una motocicleta.

Tras el ataque, el teniente fue trasladado en su vehículo por sus parientes al hospital Militar, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. El oficial se encuentra destacado en la unidad de Industrias Militares de la Fuerza Armada.

Catorce militares han sido asesinados en el transcurso de este año. La mayoría de los ataques han sido cometidos por pandilleros.

 

El ataque contra este militar ocurre a un mes del asesinato de los hermanos José Aníbal Delgado de 24 años y Celio Tadeo Delgado Gómez de 20, conocidos como los Cumitas, quienes fueron encontrados muertos la mañana del sábado 28 de septiembre en un vereda del caserío Los Guevara, cantón Maiguera de Guatajiagua, Morazán.

Los jóvenes formaban parte de las tropas del Destacamento Militar numero 4, el primero en ingresar a la institución armada fue José Aníbal y luego Celio le siguió los pasos.

“Fue una emboscada la que les hicieron, cuando ellos iban a pasar por la veredita que siempre tomaban. Los sujetos que estaban escondidos entre arbustos les dispararon a quemarropa”, afirmó el Subdirector de la Policía, Leonel Rivera Lico.

A finales de abril, tres soldados y tres policías fueron asesinados en una jornada violenta. Una de las víctimas era un soldado del Destacamento Militar número 7, que fue asesinado en una cancha de fútbol de la colonia El Carmen del cantón Los Magueyes de Ahuachapán, informó la Fiscalía.

El militar se preparaba para jugar fútbol en un torneo local cuando fue atacado a machetazos por supuestos pandilleros de la mara Salvatrucha (MS) que delinquen en el sector, según fuentes policiales.