Diputados cierran comisión que investigaba declaraciones del director de Tejido Social sobre alza de homicidios

Los diputados trabajarán en un informe donde analizarán la información brindada por los funcionarios de justicia

descripción de la imagen
ARENA, PCN y PDC votaron a favor de cerrar el trabajo de la Comisión especial que investigaba el aumento de homicidios del 20 de septiembre. Foto Twitter Asamblea Legislativa

Por Magdalena Reyes

2019-10-31 4:39:35

La Asamblea Legislativa cerró hoy la Comisión Especial analizaba el alza de homicidios los días 20 y 21 de septiembre y que buscaba esclarecer los señalamientos del director del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien dijo que había implicación de los partidos políticos ARENA y FMLN, en dichos hechos .

La comisión recibió a los titulares de la Policía Nacional Civil, Ministerio de Justicia, Centros Penales, Medicina Legal y Ministerio de Defensa, para aclarar si había implicación de políticos en el alza de homicidios.

Los representantes del Ministerio de Justicia y Centros Penales, Rogelio Rivas y Osiris Luna, respectivamente, mencionaron que según información de Inteligencia Penitenciaria, hay indicios de participación de políticos. La comisión presentará el informa ante la junta directiva de la Asamblea para que luego se de a conocer en el pleno.

Mazariego no descartó que soliciten una disculpa pública o la destitución de Carlos Marroquín.


El presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó el por qué del cierre de la comisión. “¿Y por qué la van a cerrar? ¿Solo porque salieron las pruebas de que han estado financiando criminales? Déjenla abierta y que sigan desfilando las pruebas”, publicó el mandatario en Twitter.

A dicha comisión fueron citados varios funcionarios. Entre ellos el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, quien desligó a políticos del alza de homicidios.

También el director del Instituto de Medicina Legal afirmó que no registraron vinculaciones partidarias en el alza de hechos delictivos del pasado 20 de septiembre.