Servicio de Ciudadanía de EE.UU anuncia que inmigrantes pueden pedir a sus familiares en línea

Con el Formulario I-130 son ocho los que ya se pueden tramitar desde la plataforma de USCIS.

descripción de la imagen
Foto de referencia/ AFP

Por Vanessa Jurado

2019-10-30 5:18:14

Este miércoles el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos informó que los inmigrante ya pueden pedir a sus sus familiares, (Formulario I-130), en línea.

“El Formulario I-130 es uno de los formularios de USCIS más frecuentemente presentados. A medida continuamos nuestra transacción de operaciones sin el uso de documentos impresos, los peticionarios ahora pueden experimentar la conveniencia de presentar solicitudes electrónicamente”, expresó Ken Cuccinelli,  director de Servicios de Ciudadanía e Inmigración

“USCIS ha aumentado la cantidad de formularios disponibles para la presentación en línea a fin de hacer que nuestra agencia sea más efectiva y eficiente”, aseguró.

De acuerdo con información de USCIS, el envió de formularios en línea facilita al inmigrante verificar el estatus del caso y recibir notificaciones del Servicio de Inmigración.

Además del Formulario I-130, de Petición de Familiar Extranjero, existen otros siete que también se pueden tramitar en línea, según USCIS:

Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente (Green Card).

Formulario I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante (el Formulario I-539 es la primera solicitud en línea que utiliza la herramienta eProcessing (procesamiento en línea) de USCIS. Verifique su elegibilidad para la presentación en línea de este formulario en uscis.gov/i539online).

Formulario N-336, Solicitud de Audiencia sobre Decisión en los Procedimientos de Naturalización bajo Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.

Formulario N-565, Solicitud de Reemplazo de Documento de Naturalización/Ciudadanía.

Formulario N-600, Solicitud de Certificado de Ciudadanía.

Formulario N-600K, Solicitud de Ciudadanía y Emisión del Certificado bajo la Sección 322.

El servicio de inmigración aclaró que “aún acepta la última versión impresa de todos los formularios enviados por correo”.

Requisitos

Para realizar este tipo de procedimiento es necesario que las personas interesadas creen una cuenta en myaccount.uscis.dhs.gov.

Al abrirla, el inmigrante podrá realizar las siguientes acciones: presentar y rastrear el estatus de sus formularios, pagar las tarifas, comunicación con USCIS en una bandeja de entrada segura y responder a las evidencias de sus solicitudes.