El éxito “Las pupusas” sonará con salsa

El 3 de noviembre debutará una nueva versión del popular tema de Jhosse Lora, la cual llegará bien acompañado por su autor y una nueva generación de músicos.

descripción de la imagen
Salzón lanzará una nueva versión del icónico tema junto a Los Jhosse Lora. / Foto Por EDH / cortesía Salzón

Por Elis Silva

2019-10-30 6:00:16

Previo al Día Nacional de la Pupusa, que se celebra cada segundo domingo de noviembre, el grupo Salzón realizará un homenaje al platillo salvadoreño estrenando una versión de la canción “Las pupusas”, tema original del reconocido cantante Jhosse Lora.

Por si la noticia no fuera suficientemente buena, el grupo también anunció que invitó a Los Jhosse Lora, dúo compuesto por padre e hijo, a colaborar en el sencillo.

“A mí me gustan las pupusas, con curtido y salsa de tomate” es la famosa frase que se repite en esta edición que se lanzará oficialmente el 3 de noviembre.

Salzón y Los Jhosse Lora tocarán el próximo 10 de noviembre, desde las 4:00 p.m., en el Parque Balboa, Los Planes de Renderos. Foto cortesía Salzón

“Es una canción que conocen todos los salvadoreños en el mundo, solo le hacía falta algo, nada más un poco de salsa de corazón”, comentó Ricky Díaz, miembro de Salzón. “Por supuesto, no podía faltar su autor principal, Jhosse Lora junto a su hijo Jhosse Lora Jr.”, añadió el músico.

La agrupación salsera deseaba grabar música con sonido noventero, “una salsa típica salvadoreña (…) y queríamos que él nos acompañara (Jhosse) en esta versión, y obviamente se le pidieron todos los permisos para poder hacerlo de esa forma”, detalló Díaz.

“Esta es una buena oportunidad que se nos ha dado a nosotros como orquesta juvenil de salsa en el país y como impulsores de este género, hacer un tema tan ícono de los salvadoreños, que sabemos que va sonar a nivel mundial”, concluyó el artista, quien recalcó que el tema cuenta con los arreglos de Chamba Tellez.

El video musical se emitirá el mismo 3 de noviembre en redes sociales y en diferentes países en el marco del Día Nacional de la Pupusa. También habrá algunas presentaciones futuras de Salzón junto a Los Jhosse Lora.