Una pareja y un bebé murieron al quedar soterrados en El Congo

Las víctimas dormían cuando la pared de adobe de la habitación se derrumbó y les cayó encima.

descripción de la imagen
Tres personas murieron la madrugada de este lunes soterradas por el muro de su casa en la Colonia Aminta, Barrio El Tránsito, en El Congo, Santa Ana. Foto EDH/ David Martínez

Por Cecilia Fuentes/ David Carpio

2019-10-28 9:59:58

Dos jóvenes y un bebé murieron tras quedar soterrados en su vivienda en el barrio El Tránsito, colonia Aminta de El Congo, Santa Ana.

Según información preliminar, las víctimas dormían cuando la pared de adobe de la habitación se derrumbó y les cayó encima.

“En horas de las madrugada nos informaron de que había una familia soterrada, ya que una pared de adobe se había caído a causa de la lluvia”, dijo Bryan Linares, vocero de Cruz Verde Salvadoreña.

Las víctimas fueron identificadas como José Edgardo Medina, de 24 años, Paola M., de 17, y Elías G, de 8 meses.

Los cuerpos están siendo rescatados por miembros de Cruz Verde. “Los cuerpos están en distintos lugares, ya que por el desbordamiento de la pared se ubicaron en diferentes lugares”, agregó Linares.

Vecinos y familiares retiran los cadáveres de la zona de la tragedia. Foto EDH/ David Martínez

Bebé hoy cumplía ocho meses

La mamá de la joven, Flor Idalia Aguilar, dijo que su nieto hoy cumplía ocho meses. “Hoy exactamente cumplía ocho meses el niño. Ella tenía que ir hoy a la clínica con el bebé”, aseguró Aguilar.

Los fallecidos tenían un año y medio de residir en la zona. “Él trabajaba en un taller de motos y ella acá pasaba cuidando a su bebé”, dijo la señora.

Familiares ya habían advertido del peligro 

Aguilar aseguró que ya habían advertido a la familia de que la pared podía derrumbarse y había una porción de tierra que no la habían removido.  “Yo le decía a veces a mi hija que no moviera la cama a ese lado. Habían puesto su almohada junto a esa pared”, mencionó la madre.

“Siento que es una pesadilla, en mi mente tengo el rostro del bebé, mi hija y mi yerno”, dijo, entre lágrimas, Aguilar.

FOTOS:

Bebé de 8 meses y sus padres mueren soterrados mientras dormían en Santa Ana

Un bebé de 8 meses murió soterrado junto a sus padres cuando se cayó el muro de su casa mientras dormían en la Colonia Aminta, Barrio El Tránsito, en El Congo, Santa Ana.