Hamilton, a un paso

El piloto inglés consiguió se segunda victoria de su carrera en el GP de México. Debe esperar hasta la próxima carrera para festejar su sexta corona

descripción de la imagen
El británico Lewis Hamilton de Mercedes celebra al ganar el Gran Premio de México de Fórmula Uno este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México (México). EFE/JOS?? M??NDEZ

Por S. Franco / Agencia EFE

2019-10-28 4:15:26

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de México, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que él mismo lidera con mucha holgura, pero deberá esperar al menos al próximo fin de semana para asegurarse matemáticamente su sexto título, que podría festejar en el Gran Premio de los Estados Unidos.

El piloto de Mercedes, quien arrancó tercero en la parrilla, realizó una soberbia carrera y rebasó a los dos monoplazas de Ferrari, que arrancaron 1-2 en la prueba y eran los grandes favoritos para alzarse con su primer triunfo en México desde el Gran Premio de 1990. Tras su gran victoria, el británico consiguió 10 unidades. Le faltan cuatro para ser campeón y los podrá conseguir el próximo domingo en Austin Texas, carrera que ha ganado en cinco ocasiones desde el 2012.

Mercedes’ British driver Lewis Hamilton celebrates after winning the F1 Mexico Grand Prix at the Hermanos Rodriguez racetrack in Mexico City on October 27, 2019. (Photo by PEDRO PARDO / AFP) AUTO-PRIX-MEX-F1-RACE

Tras las 18 primeras carreras de un campeonato previsto a 21 y que se cerrará el próximo 1 de diciembre en Abu Dabi, Hamilton lidera con 363 puntos, frente a los 289 de Bottas, por lo que, salvo auténtica desgracia, todo apunta que será séxtuple campeón mundial matemáticamente el próximo domingo, en el Circuito de las Américas de Austin. Apoyado en una sólida estrategia de Mercedes, Hamilton pudo doblegar a los pilotos de la escudería del “Cavallino Rampante”, que llegaron a suelo azteca tras ganar cinco poles consecutivas.

En el desarrollo de la carrera, con Vettel arrancando como segundo, detrás de Charles Leclerc, parecía victoria para Ferrari pero la gran estrategia de Hamilton y su equipo esfumó esa oportunidad, sumado además que en la vuelta 44 el cambio de neumáticos al bólido de Leclerc fue demasiado lento, ocasión que aprovechó de lleno Hamilton. El que podía detener a Hamilton era Max Verstappen, pero el holandés, quien buscaba ser el primer piloto con tres victorias en el Gran Premio de México, vio esfumarse esa posibilidad desde la sexta vuelta cuando sufrió una pinchadura que lo mandó al último puesto.

Volviendo al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -tercero en el Mundial, con 236 puntos-, que había salido desde la ‘pole’, fue cuarto en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), ídolo de la afición local, acabó séptimo -por detrás de los dos Red Bull del tailandés Alexander Albon (quinto) y del holandés Max Verstappen- y el español Carlos Sainz (McLaren), decimotercero. El australiano Daniel Ricciardo (Renault) acabó octavo en la capital mexicana, en la que también entraron en los puntos los dos pilotos de Toro Rosso, el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly, noveno y décimo, respectivamente.

Así, Hamilton solo espera sumar cuatro puntos en Austin para conocerse por sexta vez como Campéon del Mundo en la Fórmula Uno, superando así al mítico Juan Manuel Fangio y colocarse solo a un de su ídolo, Michael Schumacher , el plusmarquista absoluto en la historia del automovilismo.