Nuevos detalles sobre el caso de una mujer que entregó a su vecina un cráneo humano en una caja en España

Las autoridades determinaron que la cabeza era la del antiguo novio de la mujer que entregó la caja. El hombre desapareció desde abril pasado.

descripción de la imagen
La mujer que entregó la caja, Carmen Merino, contrató a sicarios para el asesinato de su novio. Foto EDH/archivo

Por C. Fuentes/ agencias

2019-10-27 2:11:30

Una mujer española se llevó el susto de su vida y tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad tras encontrar un cráneo humano en una caja que le había entregado una vecina suya.

Las autoridades determinaron que la cabeza era la del antiguo novio de la mujer que entregó la caja. El hombre desapareció desde abril pasado.

Hace algunos meses, la mujer, residente en la ciudad costera de Castro Urdiales, entregó a su vecina una caja, en la que le dijo que había juguetes eróticos, para que se la guardara. La vecina, alarmada por el fuerte olor que emanaba el recipiente, la abrió y al ver el contenido tuvo un ataque de ansiedad por el que precisó asistencia médica.

Según un periodista del diario ABC,  que investiga el caso, la mujer que entregó la caja, Carmen Merino, contrató a sicarios para el asesinato de su novio identificado como Jesús María Baranda de 66 años.

Sin embargo, la mujer quedó en deuda con los mercenarios quienes decidieron presionarla para que cumpliera con lo acordado. Pusieron el cráneo de su pareja delante de la puerta de su casa”, contó el periodista.

Merino, por el miedo de que estaba siendo investigada, entregó la caja a su vecina.

¿Cómo lo mataron?

En la caja, los agentes encontraron un cráneo sin ningún resto de tejido, con lo que los investigadores creen que pudo ser tratado con alguna sustancia química.

Investigadores especializados de la Guardia Civil investigaron sobre qué ocurrió con el resto del cuerpo. Después de unos meses de investigación han determinado que el cuerpo pudo ser calcinado por los asesinos.

La detención se realizó en el edificio Mar Llana número 12 de la calle Padre Basabe, España, donde supuestamente residiría la mujer.

La mujer que entregó la caja, de 61 años, está detenida y tiene antecedentes por dos estafas cometidas en los últimos años, una en 2013 y otra en 2017, añadieron las fuentes de la investigación.