Repudiable: Aficionados del Swansea City se burlan de la muerte de Emiliano Sala

Previo al juego ante el Cardiff, algunos seguidores del conjunto galés hicieron una macabra acción que ya está bajo investigación por las autoridades británicas.

descripción de la imagen

Por S. Franco

2019-10-27 10:04:53

El duelo en Segunda División entre Swansea City y Cardiff traspasó los límites de la conocida e intensa rivalidad futbolística que tienen ambos conjuntos, todo después de una macabra broma por parte de los hinchas del Swansea en relación al desaparecido futbolista argentino Emiliano Sala.

Simpatizantes del Swansea elaboraron tarjetas de embarque falsas con el nombre de Emiliano Sala, futbolista que falleció en enero de este año cuando la avioneta que lo trasladaba desde Nantes a Cardiff para unirse al equipo capitalino se estrelló en el medio del Canal de la Mancha.

Los controversiales boletos que se distribuyeron previo al encuentro.

A raíz de la cruel broma, tanto el equipo como las autoridades británicas se pronunciaron para realizar las respectivas investigaciones. “El Swansea City es consciente de la vergonzosa imagen que circula en las redes sociales antes del Derbi del sur de Gales en relación con la triste muerte del delantero del Cardiff City Emiliano Sala. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Policía de Gales del Sur, que llevará a cabo una investigación para identificar la fuente inicial”, escribió el club.

“La imagen es vergonzosa y no representa a este club de fútbol ni a nuestros seguidores de ninguna manera”, agregó el Swansea.

Lo último respecto al caso Sala fue que la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA resolvió que el Cardiff galés debe pagar al Nantes francés 6 millones de euros correspondiente al primer plazo del traspaso del fallecido jugador.