Los Astros de Houston consiguieron anoche lo que no habían podido hacer en sus primeros dos juegos como locales, encontrar los bates en el momento adecuado. En el primer partido de la serie en Washington, los Astros ganaron a los Nationals por 4-1, tras cuatro horas de juego. Ahora, la serie está 2-1 a favor de los de la capital estadounidense.
Luego de un cero colgado en la primera entrada, Josh Reddick se apuntó un sencillo impulsador para que Carlos Correa anotara el 1-0 del partido en la alta de la segunda.
Un episodio más tarde, José Altuve colocó un doblete lejos del alcance de Juan Soto, que en un error provocó que el venezolano se fuera hasta la tercera base, algo que aprovechó Michael Brantley para colocar otro sencillo impulsador. Ya era 2-0 para los de Houston.
Zack Greinke se metió en problemas al enviar a primera por “walk” a Soto, y las otras bases las llenaron Adam Eaton y Trea Turner, que ya habían llegado a los colchones. Pero el lanzador salió del apuro y ponchó a Cabrera, a pesar de la presión de tener las bases llenas, en la parte baja de la tercera entrada.

Fue hasta el cuarto episodio cuando los Nats descifraron el lanzamiento de Greinke, ya que Víctor Robles le colocó un triplete al jardín izquierdo, que llevó a Ryan Zimmerman a la registradora, para poner el partido a tiro de empate.
Pero de nuevo Altuve, que llevó al equipo a la Serie Mundial con su jonrón para eliminar a los Yankees, se puso en posición ventajosa al llevarse otro doblete en la alta de la quinta, para que se repitiera la fórmula del tercer inning, doblete de Brantley y Altuve hizo el 3-1.

La última carrera de la noche llegó en la sexta entrada, por medio de Robinson Chirinos, que colocó en su primer hit en dos partidos de la Serie Mundial un jonronazo hacia el jardín izquierdo, que hizo aumentar el silencio en los aficionados locales y colocó el 4-1 en la pizarra, que sería definitivo.
El partido fue ganado por Josh James, que trabajó por un tercio de entrada; lo perdió Aníbal Sánchez por los Nationals, que trabajó por cinco entradas y un tercio. Y hubo juego salvado para el mexicano Roberto Osuna, por Houston. Los Nats dejaron ir diez oportunidades de anotar con hombres en bases.
Esta noche sigue la serie en Washington, con el juego cuatro, donde Patrick Corbin intentará callar los bates de Houston desde la lomita. El equipo visitante no tenía su lanzador inicial anunciado, al cierre de esta nota.