Mujer es acusada de matar a su hijo recién nacido en Chinameca

La detenida habría estrangulado al bebé y después lo habría lanzado a una fosa séptica, según la Policía. La FGR presentará la instrucción formal con detención provisional para la acusada.

descripción de la imagen
Foto de referencia EDH/Archivo

Por David Marroquín

2019-10-24 3:28:20

Dalia Emely González Hernández, de 25 años, se encuentra bajo custodia policial en el hospital de Nueva Guadalupe, San Miguel, por sospechas de haber matado a su hijo recién nacido, informó la Policía.

El informe policial detalla que González Hernández llegó al referido centro hospitalario con indicios de haber sufrido un parto provocado.

El personal médico del hospital dio aviso a la Policía sobre la situación de la joven que recibía atención médica.

Una patrulla de policías acudió al hospital a verificar la denuncia, pero después se retiraron a inspeccionar la casa de la mujer situada en el cantón Zaragoza de Chinameca, San Miguel. El hecho ocurrió la tarde del miércoles pasado.

Los policías constataron que en el fondo de una fosa séptica se encontraba un bebé cubierto con un trozo de sábana artesanal, pero con un nudo de la misma sábana alrededor de su cuello. Al rescatarlo se dieron cuenta que el niño estaba muerto.

El médico forense determinó que la causa de la muerte del bebé había sido por asfixia mecánica causada por estrangulación, según el informe policial.

La Fiscalía notificó que González será presentada en la instrucción formal con detención provisional mañana.