Foto: Facebook
El camión había llegado en la madrugada del miércoles a la localidad de Purfleet, a orillas del río Támesis, en un transbordador procedente de la localidad belga de Zeebrugge, donde las autoridades han empezado ya una investigación.
“No tenemos idea en este momento de cuánto tiempo estuvo el camión en Bélgica, pudo haber sido horas o días, simplemente no sabemos”, dijo Eric Van Duyse, portavoz de la fiscalía federal belga, en declaraciones citadas por los medios británicos.
La familia de Robinson se mostró desconcertada por el hecho.
El perfil de Robinson en Facebook lo identifica como camionero e incluye fotos de él en la cabina de un camión o junto a vehículos de transporte. El joven solía publicar imágenes sobre el camión Scania registrado en Bulgaria en sus páginas de Instagram y Facebook, refiriéndose a él como “el Expreso Escandinavo” y “el Expreso Polar”, según relata Infobae.
En su perfil, Robinson se refiere a sí mismo como un “camionero”.
Las publicaciones en sus redes sociales apuntan a que Robinson hacía viajes frecuentes a Dinamarca y Suecia. No se sabe dónde se le dijo que entregara este contenedor.
La Agencia Nacional del Crimen británica ha indicado, por su parte, que trabaja para identificar a “grupos criminales organizados que pudieron haber participado” en estos hechos.
La Policía británica señaló que la cabina del camión procede de Irlanda del Norte y recogió el tráiler con el contenedor en Purfeet, mientras que fuentes del Ministerio búlgaro de Exteriores han indicado que el remolque está al parecer registrado en Bulgaria bajo el nombre de una compañía que pertenece a un ciudadano irlandés.
Las fuerzas del orden trabajan para identificar a las víctimas -38 adultos y un adolescente- de este suceso que ha causado una gran conmoción en el país.